Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Una ordenanza indica la obligación de contar con un árbol por domicil

27/12/2017 00:00 Política
Escuchar:

Una ordenanza indica la obligación de contar con un árbol por domicil Una ordenanza indica la obligación de contar con un árbol por domicil

La Dirección de Parques y Paseos recordó que la ordenanza de arbolado urbano considera obligatorio tener por lo menos un árbol por domicilio, cuando la vereda supera el metro cincuenta, mientras que cuando es más chica, el arbolado es optativo. Sin embargo en la ciudad, a excepción del casco céntrico, las veredas son bastante anchas por lo que es obligatorio la colocación de especies arbóreas en domicilios particulares.

Hay distintas especies de árboles para veredas angostas tales como el ligustro, naranjo agrio, thevetia y crespón. árboles para veredas medianas como el lapacho, frasno, aguaribay y especies para veredas anchas -que superan los tres metros- donde se pueden colocar árboles como el jacarandá, pacará entre otros.

La diversidad de especies que produce la Municipalidad de la Capital es muy amplia, y se encuentran disponibles en el Vivero Municipal, para aquellas personas que los requieran. El objetivo de las diversas áreas abocadas a este trabajo es lograr que la ciudad cuente con 100 mil árboles, distribuidos en aquellos lugares donde se necesiten los mismos.

Cabe destacar que las 100 mil especies no son sólo para las veredas, sino también para ser distribuidas en espacios públicos, platabandas, avenidas, calles y diversos lugares como las que se necesiten dentro del domicilio de cada vecino.

Con respecto del plan de arbolado urbano, recordaron que de acuerdo con la ordenanza de arbolado urbano se considera obligatorio tener entre uno y dos árboles por domicilio, cuando la vereda supera 1.50 metro. Cuando es más chica dicho arbolado es optativo. Generalmente las veredas de la ciudad, a excepción del casco céntrico, son bastante anchas por lo que sería obligatorio que cada vecino tenga en su casa al menos una especie colocada.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy