Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Zamora participó de la fiesta de San Esteban y dijo que "es la profunda fe de un pueblo creyente"

27/12/2017 00:00 Política
Escuchar:

Zamora participó de la fiesta de San Esteban y dijo que "es la profunda fe de un pueblo creyente" Zamora participó de la fiesta de San Esteban y dijo que "es la profunda fe de un pueblo creyente"

Ante un imponente marco de creyentes y en una jornada a pura fe, el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, participó de la tradicional festividad de San Esteban en la localidad de Sumamao, que se celebra año tras año y que convoca a miles de fieles no solo de Santiago del Estero, sino también de otras provincias argentinas.

El Dr. Gerardo Zamora fue recibido con mucho entusiasmo por los promesantes que al mismo tiempo le expresaron sus muestras de cariño y afecto, en donde con una foto, un saludo o un abrazo le demostraban todo el agradecimiento al gobernador por el crecimiento sostenido que ha tenido toda la provincia de Santiago del Estero.

Al llegar a Sumamao, el gobernador se trasladó hasta el santuario de San Esteban donde visitó el altar y tomó gracias en el santo, recibiendo además el saludo de Hortensia Juárez, quien en nombre de todos los vecinos le dijo: ‘Es el primer gobernador que viene siempre a San Esteban’ y luego le agradeció al Dr. Zamora expresando: ‘Hemos pedido camino y tenemos caminos -resaltó-, hemos pedido agua y tenemos agua. Gracias Dr. Zamora que Dios y San Esteban lo bendigan a usted y su familia’, manifestó emocionada Hortensia.

Seguidamente, Zamora le agradeció a Hortensia el cálido recibimiento no solo de ella, sino de toda la familia Juárez y de los vecinos, que con mucho amor y entusiasmo le brindan un cariño sincero cada vez que visita el santuario.

Compromiso

El comisionado de Sumamao, Jorge ávila, aprovechó la oportunidad y le agradeció el apoyo al Gobernador Zamora y se comprometió a seguir trabajando en conjunto ‘vamos a seguir haciendo muchas más cosas’ dijo.

Al llegar a la localidad, el gobernador de la Provincia en diálogo con la prensa, destacó: ‘San Esteban es una festividad popular que convoca a miles de santiagueños todos los años y para mí es una alegría venir y compartir’, resaltó Gerardo Zamora y subrayó: ‘Este es uno de los tantos acontecimientos que tienen que ver con una profunda fe de un Pueblo creyente, con una profunda vocación de fe religiosa’.

Situación vial

El gobernador Zamora se refirió también al ser consultado por la prensa a la situación de los accidentes viales, sobre lo cual señaló que ‘hay que seguir trabajando, tomando conciencia y como la continuidad de toda esta emergencia vamos a seguir profundizándola para que no sigan ocurriendo estas cosas’.

Agregó: ‘Para mí es una alegría venir y compartir, que haya paz y progreso para todos’.

Puntualizó que ‘es uno de los tantos acontecimientos que tiene que ver con una profunda fe de un pueblo creyente, peregrino, que tiene una profunda vocación de fe religiosa que tiene expresiones como esta, Huachana, Mailín, Sumampa’.

Agregó que ‘a San Esteban vengo todos los años, hoy no pudo venir Claudia -la diputada nacional- pero a ella su abuelo la traía de muy chiquita, es parte de un sentimiento que hoy vengo a compartir un año más’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy