Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La importancia de las pruebas en determinados procesos judiciales

27/12/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

La importancia de las pruebas en determinados procesos judiciales La importancia de las pruebas en determinados procesos judiciales

Cuando existen hechos controvertidos en el proceso judicial, el juez podrá abrir la causa a prueba. Ahí, las distintas partes intervinientes ofrecen las pruebas de las que habrán de valerse, entre las que se encuentran la Prueba de Peritos o Prueba Pericial.

Las pericias que se realizan con frecuencia, según los casos son las médicas, psicológicas, psiquiátricas, accidentológicas, técnicas, entre otras María Luciana Capizzani, prosecretaria de Información Jurídica y la Dra. María Esperanza Loréfice, coordinadora del Departamento General de Pericias del Poder Judicial comentaron que la pericia es ordenada por los jueces y tribunales Civil y Comercial, Familia, Penal y Correccional, Laboral y Concursal.

Mencionaron que están a cargo de un perito, que es auxiliar de la justicia. "Este profesional posee conocimientos especializados que suministran información u opinión fundada a los tribunales de Justicia. Hay dos tipos de peritos, los designados por el juez y los propuestos por cada una de las partes del proceso’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy