Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Buscan ampliar horas productivas de familias rurales

27/12/2017 00:00 Interior
Escuchar:

Buscan ampliar horas productivas de familias rurales Buscan ampliar horas productivas de familias rurales

Se concretó un proyecto especial del Pro Huerta, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social, el cual se llevó a cabo en forma conjunta entre técnicos de Inta y del Equipo de la Región Sureste de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación.

El mismo está relacionado con el uso de energía renovable para la calidad de vida de las familias de rurales del sudeste santiagueño.

El objetivo propuesto fue el de mejorar la calidad de vida de las familias de los departamentos Aguirre y Mitre y proveer de un módulo fotovoltaico por familia junto con sus accesorios, para el aprovechamiento integral de la energía renovable.

En las áreas rurales la vida nocturna es reducida por la falta de iluminación, lo que a su vez trae aparejado el riesgo en la salud por ataque de alimañas y de seguridad en el área circundante a la vivienda.

Con la ejecución de este proyecto aumenta la oportunidad de contar con energía eléctrica, la cual permitirá mejorar el desarrollo de las actividades productivas como la crianza de aves, elaboración de conservas y dulces, artesanías, marroquinería, entre otras.

En las actividades sociales también permitirá mejorar la comunicación ya que facilitará la carga de celulares, acceder a radio y televisión o el uso de computadoras.

Los beneficiarios de este proyecto son 20 familias de la Agrupación Ashpa Suiaska y de la Asociación de Pequeños Productores Agropecuarios de Mitre.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy