Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La solemnidad central en honor a San Esteban se desarrolló anoche

27/12/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

La solemnidad central en honor a San Esteban se desarrolló anoche La solemnidad central en honor a San Esteban se desarrolló anoche

Ayer fue el día de la fiesta solemne en honor a San Esteban en la localidad de Sumamao, departamento Silípica, hacia donde llegaron miles de fieles.

En este lugar se realizaron los actos centrales, cuyo sello característico son las tradicionales "vivas" a caballo, la carrera de los indios y la particular procesión que se realiza entre los arcos cargados de golosinas, rosquillas y otras confituras.

A Sumamao también llegan promesantes de todos lados, quienes ofrecen sacrificios a su patrono como caminar por los agrestes caminos.

Músicos de provincias vecinas como Tucumán, Catamarca y Córdoba se sumaron a los santiagueños que año tras año ofrendan sus creaciones.

A San Esteban se le llama "protomártir" porque fue el primer mártir de toda la historia católica. Era uno de los hombres de confianza de los apóstoles; habló y defendió muy bien a Jesús, que entre los judíos generó cierto desconcierto. Por tal razón, la tradición señala que fue llevado ante el Tribunal Supremo de la Nación, el Sanedrín, para ser acusado con falsos testigos, los cuales argumentaron que Esteban afirmaba que Jesús iba a destruir el templo y a acabar con las leyes de Moisés.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy