Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

"Que los jóvenes cuiden al santo, porque el pueblo necesita de sus bendiciones"

27/12/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

"Que los jóvenes cuiden al santo, porque el pueblo necesita de sus bendiciones" "Que los jóvenes cuiden al santo, porque el pueblo necesita de sus bendiciones"

Hace más de 40 años que no falta cada 26 de diciembre a la fiesta grande de San Esteban y le preocupan sobremanera los jóvenes, por eso les pide que se cuiden y que cuiden al santo.

Doña Angélica Luján vive en la calle Gancedo del barrio 8 de Abril, y agradece a San Esteban por su recuperación luego de haber sufrido un ACV hace dos meses.

"Vengo todos los años a vivir esta tradición que es muy hermosa en honor a este santo que es muy milagroso. Yo siempre he pedido por algún problema de salud. Hace dos meses tuve un ACV y estoy muy agradecida porque me estoy recuperando bien. Siempre le pido a la gente que se porte bien y que ayude a la familia Juárez que es la que organiza toda esta fiesta para que esta tradición no se pierda nunca", asegura.

No precisa desde cuándo viene a esta fiesta, pero tiene una referencia puntual: "Tengo un hijo de 47 años y vengo desde que él era chiquito".

"Le pido a los jóvenes que se cuiden y que cuiden al santo, porque ellos necesitan al santo y el santo los necesita a ellos. El pueblo necesita de sus bendiciones", dijo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy