Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Las Plazas Saludables retomarán sus actividades el próximo 1 de febrero

27/12/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Las Plazas Saludables retomarán sus actividades el próximo 1 de febrero Las Plazas Saludables retomarán sus actividades el próximo 1 de febrero

El Ministerio de Salud de la provincia informó que las Plazas Saludables retomarán las actividades 1 de febrero de 2018 por el receso de verano.

Concluyeron las actividades en las Plazas Saludables que actualmente funcionan en la provincia. Luego de un receso durante todo enero, las Plazas retornarán en la primera semana de febrero.

El programa, que tiene como objetivo promover la actividad física y los controles de salud frecuentes como forma de prevenir y controlar enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes, hipertensión o problemas cardiovasculares, se ha consolidado durante el 2017.

Gracias al programa, miles de personas de todas las edades mejoraron sus hábitos y se sumaron a una vida más saludable acompañados por los profesores del área de Actividad Física del Ministerio de Salud y por los equipos intersectoriales de las Upas de Capital y La Banda.

Además, este año también funcionaron las Plazas Saludables para Adolescentes por iniciativa de los propios jóvenes, donde además de realizar gimnasia al aire libre adaptada a sus necesidades, se organizaron charlas informativas con temas de interés.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy