Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Cristina habló sobre su pedido de desafuero

27/12/2017 12:00 Política
Escuchar:

Cristina habló sobre su pedido de desafuero Cristina habló sobre su pedido de desafuero

La expresidenta Cristina Kirchner debutó en el Senado, tras dos faltazos consecutivos, con un duro discurso contra la Justicia y el gobierno de Mauricio Macri a los que acusó de una "persecución política sin precedentes".

Las frases que dejó Cristina

"Para tratar el desafuero que pidió Bonadio no hace falta la comisión de Asuntos Constitucionales".

"Puede ser tratado sin ningún despacho de comisión como hoy se va a tratar el Presupuesto. O, tal vez, si se decidiera, y dos parte de los miembros quisieran modificar la Constitución, podrían hacerlo sin ningún despacho".

"Esta cámara puede tratar cualquier otra cuestión. El argumento de que es necesaria la comisión es algo que se derrumba. Hay desafueros que no se tratan nunca".

"Cuando fui senadora en este honorable cuerpo y presidí la comisión de Asuntos Constitucionales hubo tres pedidos de desafuero. En un caso nos dimos cuenta que era una persecución política y lo archivamos".

"Debo tener muchísimos defectos, pero la incoherencia no es una de ellas".

"Escuché a muchos legisladores decir que iban a renunciar a sus fueros. Eso es lindo para las cámaras de TV pero los fueros no son de los legisladores. Son del Parlamento y sirven para que la política no altere nuestras funciones".

"Hay una utilización del Poder Judicial para perseguir y estigmatizar. En Argentina no es en el único lugar que pasa, pero los argentinos siempre vamos un poquito más allá".

"Una diputada de Chubut terminó votando a favor de las leyes del Gobierno porque un gobernador le mostró su celular, con una foto, que le había enviado un funcionario de este gobierno que mostraba la banca vacía. Un funcionario nacional del Gobierno. Eso es alterar la voluntad del Parlamento".

Sobre el memorandum con Irán:

"Es un instrumento internacional de carácter complejo. Es raro que el juez no haya llamado a los legisladores que lo aprobaron".

"El juez que había dictaminado que esto no era un delito, porque era un acto no judiciable, hoy está con un proceso en el Consejo de la Magistratura. Da la casualidad que es el mismo juez que la sobreseyó a usted (Gabriela Michetti) por el memorandum con Qatar".

"Acá vemos cómo las cosas son de una manera cuando están de un lado y cómo cuando están del otro".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy