Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Gabriel Deck, el elegido de la gente

28/12/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Gabriel Deck, el elegido de la gente Gabriel Deck, el elegido de la gente

El basquetbolista santiagueño, Gabriel Deck, campeón de la Liga Nacional de Basquetbol con San Lorenzo, recibió el voto mayoritario de la gente y fue elegido como el deportista del año en la encuesta que el Diario EL LIBERAL realizó a través de las redes sociales.

El santiagueño dejó de ser una promesa para convertirse este año en uno de los jugadores más importantes de la Liga Nacional de Basquetbol y del seleccionado argentino mayor.

"Tortuga" Deck, como se lo conoce popularmente, inició el año con un título en San Lorenzo, al consagrarse campeón del Súper 4 que se disputó en Corrientes, donde venció en la final a San Martín de dicha ciudad.

En julio de este año, el alero santiagueño vivió una de las alegrías de su carrera deportiva, al consagrarse campeón de la Liga Nacional, tras vencer a Regatas Corrientes por 4 a 1, y al ser elegido como MVP de las finales. En esa oportunidad también fue seleccionado en el quinteto ideal como mejor jugador nacional y mejor U23 de la temporada, sorprendiendo a propios y extraños.

Preparatoria

En la etapa preparatoria para la presente temporada de la Liga Nacional, San Lorenzo jugó dos amistosos en España, donde venció a Real Madrid y Barcelona, con destacadas actuaciones del alero santiagueño.

Los progresos del alero ex Asociación Atlética Quimsa, Gabriel Deck, se hicieron más que evidentes cuando fue nuevamente convocado al seleccionado argentino de basquetbol, ya que se convirtió de a poco en uno de los referente del plantel nacional que logró el subcampeonato en la AmeriCup, tras perder la final ante Estados Unidos de manera increíble. También fue convocado para la primera ventana de las eliminatorias para China 2019, donde el seleccionado argentino venció a Paraguay y a Panamá, entre otros tantos hechos más que importantes que le pasó a este chico oriundo de Colonia Dora.

Sin dudas que la humildad de este muchacho que un día llegó a Quimsa para comenzar a jugar al básquet, y del desarraigo de su ciudad natal para quedarse a vivir en la Capital santiagueña, pasó muy poco tiempo, para que hoy se convierta ya en un hombre con 22 años, y con una trayectoria envidiable, en una formidable carrera deportiva que va en ascenso. Es más, en este año ya hubo varios equipos de la NBA que estuvieron analizando y viendo sus movimientos tanto cuando fue a jugar en España como cuando defendió con altura y nivel la camiseta del seleccionado argentino de basquetbol. Sin dudas que por ahora su crecimiento deportivo no tiene techo y mucho menos cuando se lo ve con tanta confianza tomando decisiones cuando juega en el seleccionado de básquet.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy