Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

A fines de enero se firmarían los contratos para avanzar con la segunda etapa de la cloaca máxima

28/12/2017 00:00 Política
Escuchar:

A fines de enero se firmarían los contratos para avanzar con la segunda etapa de la cloaca máxima A fines de enero se firmarían los contratos para avanzar con la segunda etapa de la cloaca máxima

Otra de las obras consideradas prioritarias por la Nación a encararse en Santiago del Estero es la cloaca máxima de la ciudad capital, para de esa manera avanzar con el saneamiento ambiental en la capital santiagueña.

Desde Recursos Hídricos de la Nación informaron que hacia fines de enero se firmarían los contratos para iniciar la obra.

No obstante, la planta de tratamiento de líquidos cloacales está en período de pruebas, mientras se realizan las correcciones finales, y se estima que podría estar funcionando en marzo.

"El Gobierno nacional busca eficientizar el uso del recurso para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y tengan estos el acceso universal al agua potable y a las obras de saneamiento", reflejó a EL LIBERAL, el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartúa.

Servicio

En febrero de este año, la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, a través del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda realizó el llamado a licitación pública internacional de la segunda etapa de la cloaca máxima para la ciudad Capital de Santiago del Estero, que comprende los colectores secundarios y la malla fina para los domicilios que aún no cuentan con este servicio.

La compleja obra demandará dos años y medio de plazo de ejecución, bajo un presupuesto oficial de $998.287.195,20.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy