Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Pablo Bereciartúa: "Servirá para asegurar y mejorar la calidad de vida"

28/12/2017 00:00 Política
Escuchar:

Pablo Bereciartúa: "Servirá para asegurar y mejorar la calidad de vida" Pablo Bereciartúa: "Servirá para asegurar y mejorar la calidad de vida"

El subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua, aseguró que en "el marco del Plan del Agua, estamos trabajando para alcanzar la meta fijada por el Presidente para que todos los argentinos tengan acceso al agua potable. La licitación del acueducto a Añatuya es una obra pensada para asegurar esta meta y mejorar la calidad de vida de casi 30.000 santiagueños", recalcó.

En diálogo con EL LIBERAL, el funcionario nacional dijo que paralelamente, "se trabaja para mejorar el servicio de cloacas y saneamiento e inauguraremos la planta de tratamiento para Santiago y comenzaremos la nueva cloaca máxima y los colectores cloacales en el primer trimestre de 2018".

Apuntó que también, "la obra del azud al norte de la provincia -puesta en ejecución este año-, beneficiará de manera directa a todos los habitantes y poblaciones que toman agua del canal de Dios, obra que sigue en ejecución y se consensuan aspectos técnicos con el nuevo ministro de Agua de la provincia, Arq. Argentino Cambrini", relató Bereciartúa.

Cabe resaltar que desde El Simbolar, el acueducto recorrerá la RP11 hasta Clodomira, donde girará hacia el este por la ruta provincial N° 21. Acompañará la RP21 pasando por las localidades de La Cañada, Suncho Corral, Matará y Melero, sin conexión con las mismas, para llegar finalmente a las cisternas en Añatuya.

El abastecimiento hídrico será también vital para el crecimiento y desarrollo productivo y sustentable de la zona, tanto en cantidad como en calidad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy