Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Licitan la obra del acueducto El Simbolar - Añatuya para beneficiar a 30 mil santiagueños

28/12/2017 00:00 Política
Escuchar:

Licitan la obra del acueducto El Simbolar - Añatuya para beneficiar a 30 mil santiagueños Licitan la obra del acueducto El Simbolar - Añatuya para beneficiar a 30 mil santiagueños

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación realizó el llamado a licitación para la contratación de la obra del acueducto El Simbolar - Añatuya, por un monto de $1.351.229.779,68.

Dicha licitación estipula la presentación de ofertas hasta la hora 10 del 22 de enero de 2018.

La construcción de la obra será con el aporte compartido entre la Nación y la Provincia; y se extenderá desde Estación Simbolar (departamento Banda) y la ciudad de Añatuya (departamento General Taboada).

"El Gobierno nacional ha puesto a la provincia de Santiago del Estero entre sus prioridades para recibir inversiones en infraestructura y por eso ha trabajado en conjunto el Ministerio del Interior con el Plan Belgrano y la Provincia", resaltó a EL LIBERAL el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartúa.

Impacto de la obra

La ciudad de Añatuya, con una población de 25.000 habitantes, ubicada a 196 km de la capital provincial, presenta en la actualidad un marcado déficit de agua potable, recurso vital para su desarrollo.

Desde Recursos Hídricos de la Nación informaron que a través del presente proyecto, la provincia propone la construcción de un acueducto que al partir desde El Simbolar permita la conducción de agua dulce hasta la ciudad de Añatuya.

De esta forma el acueducto existente continuaría con el abastecimiento a las localidades en ruta donde los caudales resultan compatibles con las demandas y se construiría este segundo sistema a los efectos del abastecimiento exclusivo a la ciudad de Añatuya.

El esquema tiene importantes beneficios dado que se podrá llevar adelante un ordenamiento del recurso en las poblaciones existentes en ruta, el abastecimiento de agua a establecimientos escolares que actualmente requieren de este servicio y finalmente el suministro independiente de agua a la ciudad de Añatuya que de este modo verá satisfecha su demanda a partir de una fuente de agua segura, indicaron.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy