Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Habilitan en el CIS La Banda un centro de documentación rápida

28/12/2017 00:00 Política
Escuchar:

Habilitan en el CIS La Banda un centro de documentación rápida Habilitan en el CIS La Banda un centro de documentación rápida

Una nueva oficina del Centro de Documentación rápida, Registro Civil y Capacidad de las Personas fue habilitada en el Centro Integral de Salud Dr. Ricardo "Pololo" Abdala.

Del acto de inauguración participaron el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Ricardo Daives; la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif; el subsecretario de Justicia, Dr. Ramiro Santillán; el subsecretario de Salud, Dr. César Monti; el subsecretario de Defensa Civil, Mario Guzmán; la directora de la Oficina del Registro Civil, Miriam Sánchez, entre otros miembros del Centro de Salud Integral de La Banda.

Distintas acciones

Este Registro Civil que funcionará en las instalaciones del Centro Integral de Salud Ricardo "Pololo" Abdala, contará con tres oficinas en su interior: la de nacimiento, la de DNI digital y la de recién nacidos.

La directora del Registro Civil, Miriam Sánchez, explicó las distintas actividades y acciones que se van a desarrollar a partir de hoy.

"Esta oficina es un logro muy importante para inscribir a todos los niños que nacen en este hospital y también alguno que pueda nacer en una clínica privada. Tenemos máquinas para poder tomar trámites de documento a cualquier persona de la provincia".

Por su parte, la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, expresó que dicha oficina "tiene una gran relevancia porque va a atender a madres que acaban de tener un bebé y que pueden salir de aquí con su partida de nacimiento. Es una forma que el Gobierno Provincial construye identidades rápidamente, que puedan ser registradas, y también hacer una evaluación demográficas de nacimiento, no sólo de La Banda sino del que viene a atenderse en este centro" concluyó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy