Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Lo de Armani está en veremos

28/12/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Lo de Armani está en veremos Lo de Armani está en veremos

River Plate hizo ayer una oferta formal por el arquero Franco Armani y, aunque fue considerada insuficiente por Atlético Nacional de Colombia, el jugador presiona para forzar su salida.

Según reconocieron a NA fuentes cercanas a la negociación, la propuesta fue de dos millones de dólares, pero la respuesta fue tajante: se va sólo por la cláusula de salida, que es exactamente el doble de ese dinero.

No obstante, Armani le hizo saber a la dirigencia de Atlético Nacional que quiere irse a River y por consiguiente no se descarta que, si se mejora la propuesta económica, la institución cafetera termine desprendiéndose de él.

El argentino, de 31 años, mide 1,89 metro y es el apuntado para cubrir un puesto en el que no dieron seguridad Germán Lux y Augusto Batalla -cedido a Atlético Tucumán- en los últimos tiempos.

Junto al delantero Lucas Pratto, Armani es una de las prioridades del entrenador Marcelo Gallardo de cara al equipo que afrontará la temporada 2018, que incluye principalmente la Copa Libertadores.

En Nacional

En tanto, el presidente de Atlético Nacional, Andrés Botero, reconoció que Armani le pidió regresar a Argentina y jugar en River, pese a que su contrato vence en el 2019.

"Hay un ofrecimiento por Franco Armani. él dice que quiere buscar otros aires", aseguró Botero durante la conferencia de prensa en el cual el club antioqueño presentó a su flamante entrenador, Jorge Almirón.

La intención de Botero y de la dirigencia de Nacional, incluso de Almirón, es que Armani "siga por lo menos un año más" defendiendo los colores verde y blanco, ya que es "una pieza clave para el equipo".

Además, habló sobre el proceso de nacionalización de Armani en Colombia, con la esperanza de que haga parte de la selección nacional que dirige José Pékerman. El presidente de Atlético Nacional fue sincero al decir: "Esperamos que Franco Armani recapacite y se quede, esta es su casa".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy