Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Allanan la casa de Ricardo Echegaray por autos diplomáticos truchos

28/12/2017 11:48 Política
Escuchar:

Allanan la casa de Ricardo Echegaray por autos diplomáticos truchos Allanan la casa de Ricardo Echegaray por autos diplomáticos truchos

Según el portal de noticias tn.com.ar, agentes de Prefectura allanan la casa que Ricardo Echegaray tiene en Tigre, en la causa en la que se lo investiga por presunto contrabando agravado en el ingreso de un auto diplomático a la Argentina, cuando el abogado era director de Aduana durante el kirchnerismo. Los agentes buscan un expediente administrativo por el trámite de la importación de un vehículo con franquicia diplomática.

Echegaray está acusado de haber hecho entrar al país un auto diplomático para un ciudadano de Taiwán, con la irregularidad de que ese país no tenía diplomáticos en la Argentina. La causa se abrió en 2006 y se investiga su el auto en cuestión entró al territorio argentino sin pagar impuestos para luego ser vendido, en lugar de ser usado por diplomáticos.

Por esta investigación el juez federal en lo Penal Económico Diego Amarante dispuso la prohibición de salida del país de Echegaray, al recordar que "no debe pasar inadvertida la existencia de otros procesos penales en curso que se siguen contra el imputado".

Echegaray se enfrenta a un duro presente judicial, ya que fue involucrado en la causa por la venta de la ex-Ciccone Calcográfica, está procesado por la megaevasión de la empresa petrolera Oil de Cristóbal López, por sobreprecios en una licitación de la AFIP y además podría ir a juicio oral por falso testimonio contra el exministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat-Gay.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy