Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Frigerio destacó el llamado a licitación del acueducto Simbolar-Añatuya

Ministro Frigerio

Ministro Frigerio.

28/12/2017 15:01 Política
Escuchar:

Frigerio destacó el llamado a licitación del acueducto Simbolar-Añatuya Frigerio destacó el llamado a licitación del acueducto Simbolar-Añatuya

El Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda publicó el llamado a licitación para la ejecución de obras que permitirán el abastecimiento de agua potable a diversas localidades de la provincia de Santiago del Estero, con una inversión del Gobierno Nacional de más de 1.080 millones de pesos.

“Desde el primer día de la gestión la orden del presidente Macri fue trabajar para resolver los problemas de infraestructura que todavía existen en todo el país. Este es un paso fundamental para que los santiagueños cuenten con agua potable y así mejoren su calidad de vida”, sostuvo el ministro Rogelio Frigerio.

En tanto, el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua, destacó el trabajo en conjunto con la provincia y las autoridades del Plan Belgrano que permitió licitar en tiempo récord el acueducto Añatuya, una obra que “asegura agua potable para las próximas décadas ya que contempla el crecimiento poblacional futuro”.

“Junto a la provincia de Santiago del Estero hemos priorizado esta obra fundamental que se suma a las que ya estamos realizando en conjunto como el azud sobre el río Salado. Estamos ejecutando obras para que cada vez más argentinos puedan vivir mejor con más agua potable, cloacas y obras para mitigar inundaciones y asegurar la provisión de agua para zonas productivas", señaló.

El proyecto, que se desprende del Plan Nacional de Agua, continuará con el abastecimiento a las localidades donde los caudales resultan compatibles con las demandas y se construiría este segundo sistema a los efectos del abastecimiento exclusivo a la ciudad de Añatuya.

La obra permitirá llevar adelante un ordenamiento del recurso en las poblaciones existentes en ruta, el abastecimiento de agua de establecimientos escolares que actualmente requieren de este servicio y finalmente el abastecimiento independiente de agua a la ciudad de Añatuya que de este modo verá satisfecha su demanda a partir de una fuente segura.

La ciudad de Añatuya, con una población de 25.000 habitantes, ubicada a 196 km de la capital provincial presenta en la actualidad un marcado déficit de agua potable, recurso vital para su desarrollo.

Actualmente, el abastecimiento se realiza a partir de un acueducto que sirve a la totalidad de las poblaciones existentes a lo largo de su recorrido, por lo que si bien el mismo se encuentra operativo no permite alcanzar el caudal requerido de agua hacia esta localidad, que conforma el punto terminal de la obra.

Los trabajos demandarán una inversión total de más de 1.350 millones de pesos de los cuales la Nación aportará más de 1.080 millones.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy