Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Santiago tendrá la gran final de la Copa del Mundo

29/12/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Santiago tendrá la gran final de la Copa del Mundo Santiago tendrá la gran final de la Copa del Mundo

El presidente de la Federación Argentina de Bicicross, el santiagueño Héctor Ciappino confirmó en forma conjunta con la dirigencia nacional el cronograma de competencias para la temporada 2018, en donde Santiago de Estero tendrá además de dos fechas del Argentino una final de la Copa de Mundo de Supercross.

De esta manera, la pista más importante de Sudamérica, denominada La Catedral, ubicada en las instalaciones de Polideportivo Provincial, recibirá una vez más a lo más granado del ámbito argentino para julio, así como también a los mejores del mundo para fines de septiembre.

En cuanto al Campeonato Argentino, la primera fecha que se desarrollará en la capital santiagueña será el 7 y 8 de julio, para las categorías Junior y Elite y el Open. En tanto que la segunda se desarrollará en forma conjunta con la última fecha de la Copa del Mundo de Supercross previsto para el 29 y 30 de septiembre.

Este es el resto del calendario nacional que arrancará el 24 y 25 de marzo en la provincia de Mendoza. Luego seguirá San Juan con el segundo Round de Argentino para el 29 de abril. El 7 y 8 de julio en Santiago (tercer round). La cuarta competencia nacional pisará suelo cordobés el 19 de agosto.

Luego regresará a Santiago del Estero el 29 y 30 de septiembre con el Argentino y la Copa del Mundo de Supercross (la final). Continuará la cita el 28 de octubre en Alta Gracia, Córdoba; y finalizará el Argentino en Vicente López junto a la Copa Latinoamericana.

En cuanto al calendario de la Copa del Mundo de Supercross: el 31 de marzo y 1 de abril se corre en París (Francia), primera y segunda fecha. La tercera y cuarta, el 5 y 6 de mayo será en Papendal (Países Bajos). Luego el 13 de mayo se correrá la sexta fecha en Zolder, Bélgica; y el 29 y 30 de septiembre en Santiago de Estero, en la pista denominada La Catedral.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy