Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Real Sayana celebró sus 125 años con obras de vivienda, viales y educativas

29/12/2017 00:00 Política
Escuchar:

Real Sayana celebró sus 125 años con obras de vivienda, viales y educativas Real Sayana celebró sus 125 años con obras de vivienda, viales y educativas

La comunidad de Real Sayana (departamento Avellaneda) celebró el 125° aniversario de vida institucional con un acto central que estuvo presidido por los ministros de Desarrollo Social, ángel Niccolai y de Producción, Miguel Mandrille, oportunidad en la que se dejaron inauguradas importantes obras públicas entre las que se cuentan viviendas sociales, iluminación led en la plaza principal y en calles, enripiado y la habilitación del nuevo edificio del colegio secundario Juan Manual de Rosas.

Del encuentro participaron también, legisladores provinciales, intendentes y comisionados municipales de la zona que fueron recibidos por el jefe comunal local, Rodolfo Alejandro Peralta.

En principio, las autoridades oficializaron la habilitación de las viviendas sociales desde la casa de Gustavo Gigena, que son entregadas totalmente equipadas para que las familias tengan todas las comodidades en su nuevo hogar.

Salutación

Durante el acto se leyó una nota de salutación que envió el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora que trasmitió sus felicitaciones a la comunidad de Real Sayana por el aniversario del pueblo y envió una plaqueta de adhesión a los festejos.

El primer orador fue el comisionado Peralta que expresó su agradecimiento y sostuvo que los aniversarios de los pueblos “son momentos para realizar balances de las cosas que se han hecho y de lo que falta por hacer, recordando a los antepasados quienes trabajaron fuerte para fundar un pueblo promisorio y pujante”.

Agradeció al gobierno provincial por el apoyo permanente que ha permitido la concreción de muchas obras para mejorar la calidad de vida de la gente. “Real Sayana es un pueblo que año a año avanza con realizaciones y eso es gracias al apoyo del gobierno provincial, pero crecemos sin olvidar nuestras tradiciones y nuestros orígenes”, asintió el jefe comunal.

A su turno, el ministro Niccolai dijo: “Estoy contento de compartir con ustedes un aniversario más porque es un pueblo que a año a año crece, cada vez que venimos nos encontramos con algo nuevo y eso nos llena de satisfacción”.

El ministro recordó los inicios del proyecto político que gobierna la provincia y manifestó: “Hace doce años soñábamos con una provincia que nos incluya a todos y en este marco de la mano de Gerardo Zamora hace doce años vivimos una etapa de transformación que comenzó a darse en todos los pueblos del territorio santiagueño. No queda lugar en la provincia donde no haya estado presente la mano del Estado. En pueblos que parecían fantasmas se han recuperado la esperanza y los sueños”.

Destacó además el programa de viviendas sociales que beneficia a muchas familias que no tienen los recursos para construirse su casa. “Es un programa solidario e inclusivo que beneficia a los que menos tienen y lo bueno es que se ha consolidado y son mucha las familias que ya han accedido a la casa propia”, señaló.

Por último, dejó el compromiso del gobernador Zamora de continuar trabajando por lo que falta, para generar igualdad de oportunidades y progreso con inclusión en cada rincón de la provincia.

Además de las 21 viviendas sociales construidas, 15 cuadras de enripiado en distintas arterias del pueblo y la habilitación del nuevo edificio del Colegio Secundario “Juan Manuel de Rosas”, se encuentran en ejecución otras obras que beneficiarán a la comunidad, como la construcción del edificio del Jardín de Infantes N° 107 “Sayaneritos”; cerramiento perimetral y acceso principal del cementerio de Real Sayana; 5.000 metros cuadrados de pavimento.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy