Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Estaciones de servicio aceptarán los pagos con tarjetas de crédito

29/12/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Estaciones de servicio aceptarán los pagos con tarjetas de crédito Estaciones de servicio aceptarán los pagos con tarjetas de crédito

Las estaciones de servicio pymes suspendieron la decisión de dejar de vender combustibles con tarjetas de crédito a partir del 1 de enero, a la espera de una reunión planteada para febrero próximo con las entidades bancarias y las emisoras de los plásticos.

Así lo decidió la Confederación de Entidades de Comercialización de Hidrocarburos y Afines (Cecha), tras una reunión que sus directivos mantuvieron ayer con el secretario de Comercio, Miguel Braun, en busca de una solución a lo que consideran son los altos costos que representa el cobro a través de tarjetas nacionales de crédito y débito.

La entidad empresarial expresó mediante un comunicado que el funcionario "se comprometió a interceder ante los bancos y propiciar una reunión’ con los representantes de Cecha, quienes decidieron ‘suspender transitoriamente la medida de restringir el cobro a través de esos medios de pago".

Los estacioneros tenían previsto comenzar a implementar a partir del 1 de enero un esquema de protesta que contemplaba la suspensión de manera progresiva y escalonada del cobro del expendio de combustibles con tarjetas de crédito.

De la reunión participaron el presidente y vicepresidente de Cecha, Carlos Gold y Walter Costa; el secretario de Asuntos Institucionales de la entidad, Pablo Bornoroni y Gonzalo Roca, directivo de la Federación de Expendedores (Fecac). Desde Cecha indicaron que ‘Braun se comprometió a generar una reunión con las entidades bancarias y emisoras de tarjetas para febrero".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy