Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Detuvieron al hijo de Aldo Ducler acusado de extorsionar a Eskenazi

29/12/2017 00:00 Política
Escuchar:

Detuvieron al hijo de Aldo Ducler acusado de extorsionar a Eskenazi Detuvieron al hijo de Aldo Ducler acusado de extorsionar a Eskenazi

La Policía Federal arrestó a Juan Manuel Ducler, hijo de un financista que murió de un paro cardíaco pocos días después de haber realizado una denuncia contra ex funcionarios kirchneristas.

El joven fue detenido cuando caminaba por el centro porteño junto a dos abogados, identificados como Alejandro Sánchez Kalbermantten y Pablo Brugo.

Todos ellos están involucrados en una causa por supuesta extorsión y habrían sido trasladados a la Superintendencia de la Policía Federal, ubicada entre la calle Madariaga y avenida General Paz, a la espera de ser indagados.

Según trascendió, Ducler y los dos letrados fueron interceptados por los efectivos sobre Cerrito, cuando salían justamente de cobrar el dinero del presunto chantaje.

Su captura había sido ordenada por el juez Rodolfo Cresseri, quien tiene a cargo la denuncia iniciada hace casi un mes por el empresario Sebastián Eskenazi.

El magistrado había intervenido las cámaras de seguridad en las oficinas de Eskenazi y marcado los billetes que éste le iba a entregar a sus extorsionadores.

Ducler es hijo de Aldo, el financista que sufrió un infarto en mayo pasado mientras caminaba por la calle San Martín, y hubo todo tipo de especulaciones alrededor de su muerte.

Antes de fallecer, había pedido audiencia con las autoridades de la Unidad de Información Financiera (UIF) para aportar información sobre el vaciamiento de YPF durante el gobierno de Néstor Kirchner.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy