Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Menor abusada en una finca declaró en Cámara Gesell y ratificó todos sus dichos

29/12/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Menor abusada en una finca declaró en Cámara Gesell y ratificó todos sus dichos Menor abusada en una finca declaró en Cámara Gesell y ratificó todos sus dichos

La Unidad de Abusos Sexuales de La Banda -a cargo de la Dra. Alicia Falcione- trabaja contrarreloj para establecer cómo se produjo el ataque sexual que sufrió una adolescente mientras se encontraba participando de un asado, en una finca de La Banda.

En el marco de la investigación, la Fiscalía por medio de peritos tomó declaración ayer a la víctima en una Cámara Gesell. Durante varias horas, la adolescente contó detalladamente cómo se gestó la organización con sus amigas para concurrir al asado.

Además, reprodujo todo lo que había contado ante las psicólogas en las entrevistas previas. Según se supo, se refirió además a lo que pasó en el asado y nombró, nuevamente, a dos de los imputados y dio características físicas del tercero, que habría estado con ella dentro del baño.

También se supo que brindó datos mínimos sobre las prendas de vestir que tenían sus atacantes. Durante la entrevista estuvieron presentes los abogados de los sospechosos, para quienes la víctima incurrió en contradicciones. Según sostiene el Dr. Mirko Slamich -abogado del sobrino de un ex funcionario local- el informe del médico forense asegura que la víctima no tiene lesiones compatibles con “agarres” o forcejeos.

En los próximos días, la Fiscalía podría citar a otras personas que fueron nombradas en diferentes oportunidades durante los testimonios para corroborar las distintas versiones que dan los imputados y las víctimas.

También resta realizar extracciones de muestras genéticas a los adolescentes acusados para ser comparados con los restos de muestra de semen que se halló en la víctima.

Mientras tanto, los acusados fueron trasladados también al Centro Judicial de La Banda para ser fichados. Se encuentran detenidos en diferentes dependencias de la policía. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy