Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Entregan maquinaria para personas con discapacidad, con microemprendimientos

30/12/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Entregan maquinaria para personas con discapacidad, con microemprendimientos Entregan maquinaria para personas con discapacidad, con microemprendimientos

En el marco de las políticas activas de inclusión sociolaboral, destinadas a la población con capacidades diferentes, que promueve la intendenta, Ing. Norma Fuentes, en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de la Capital, se realizó la entrega de elementos de trabajo a microemprendimientos de personas con discapacidad.

De la emotiva ceremonia participaron también el secretario de Gobierno, Humberto Santillán, y el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Mauro Kalinski.

De esta manera, se entregó a los vecinos emprendedores con discapacidad, diversos equipamientos que les permitirán concretar sus proyectos económicos, posibilitando su inserción laboral a través del trabajo independiente.

Así, se dotó a Yessica Valeria del Valle, del barrio Campo Contreras, de una máquina de coser para fabricar ropa de talle especial y vestimenta animal; a Melany y Laura Uñates, del barrio Campo Contreras, de una balanza digital para su negocio de venta de comidas; a Emiliano Albarracín, del barrio Campo Contreras, de una amasadora para la elaboración de panificados y a Emilia y Alejandra Vasquet, del barrio Mariano Moreno, de una pachuquera y una máquina de hacer fideos, para la elaboración de alimentos aptos para celíacos.

En este sentido, la jefa comunal indicó que "la inclusión de las personas con discapacidad, es uno de los principales ejes de acción del gobierno municipal, por lo que es fundamental que la comuna y las familias sigamos trabajando juntas para mejorar la calidad de vida de nuestros hijos".

"El esfuerzo que, como madres, realizan todos los días para cuidar a sus hijos con discapacidad, es muy valioso y emocionante", agregó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy