Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Repudian la prisión domiciliaria de Miguel Etchecolatz

30/12/2017 00:00 Política
Escuchar:

Repudian la prisión domiciliaria de Miguel Etchecolatz Repudian la prisión domiciliaria de Miguel Etchecolatz

El beneficio de prisión domiciliaria concedido al represor Miguel Etchecolatz fue repudiado por su propia hija y por los descendientes de otros genocidas en una declaración que fue difundida a través de las redes sociales.

Miguel Etchecolatz se encuentra en su casa en el Bosque Peralta Ramos, en la ciudad de Mar del Plata, luego de que se concretara su traslado desde el penal de Ezeiza tras la decisión de la Justicia de concederle el beneficio de la prisión domiciliaria.

Repudio

La declaración hace extensivo el repudio "a todos aquellos genocidas y cómplices civiles que desde el inicio de este gobierno se han visto sistemática y metódicamente beneficiados por diversas maniobras por parte del poder estatal".

"Esos genocidas, que son o que fueron nuestros padres, están volviendo a sus casas, a nuestros barrios, beneficiados por jueces sin escrúpulos, de esos que perdieron la conciencia y la memoria o que nunca la tuvieron", agrega el pronunciamiento.

Sostiene, además, que están "decepcionados por una Justicia que empieza a borrar la idea de lesa humanidad, otorgando supuestas garantías constitucionales (como si fueran "gestos humanitarios") o condenas irrisorias, equiparando de esta manera a los genocidas con delincuentes comunes", sostiene el comunicado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy