Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Colectivero de la tragedia de la R. 34 dijo ante el fiscal que volcó por evitar chocar a varios perros que se "cruzaron"

30/12/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Colectivero de la tragedia de la R. 34 dijo ante el fiscal que volcó por evitar chocar a varios perros que se "cruzaron" Colectivero de la tragedia de la R. 34 dijo ante el fiscal que volcó por evitar chocar a varios perros que se "cruzaron"

Mientras algunos de los sobrevivientes regresaban ayer a sus domicilios, la Unidad Fiscal de La Banda -a cargo del Dr. Carlos Hurtado-continúa con las averiguaciones para determinar cómo sucedió el vuelco de colectivo de larga distancia que se cobró la vida de cinco personas, de nacionalidad boliviana.

A tres días a la tragedia vial que conmocionó a los santiagueños, el representante del Ministerio Público realiza averiguaciones para deslindar responsabilidad y establecer cuál fue el papel que tuvo el chofer del rodado al momento del siniestro.

En el marco de las medidas solicitadas por el fiscal, ayer fue trasladado al Centro Judicial Felipe Montoya Poma (de 57 años, con domicilio en Cochabamba) quien conducía el vehículo de la empresa "Quirquincho", al momento de la tragedia.

Según revelaron fuentes consultadas, el conductor -quien por ahora está acusado de homicidio culposo doblemente agravado, por la cantidad de víctimas y las maniobras peligrosas- ratificó ante el Dr. Hurtado que un grupo de animales se cruzaron por la ruta y para evitar chocarlos realizó la mala maniobra.

Además, aseguró que viajaba a una velocidad prudente, que había descansado el tiempo indicado y que no había consumido bebidas alcohólicas, tal como sí lo expresaron los pasajeros. El fiscal aguarda el resultado de los análisis de sangre que le practicaron a Montoya Poma para establecer si verdaderamente no ingirió bebidas con alcohol. De dar positivo, su calificativa se agravaría.

En los próximos días el Dr. Hurtado pedirá que se convierta la aprehensión en detención por 15 días.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy