Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Tagliafico deja Independiente para jugar en el Ajax

30/12/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Tagliafico deja Independiente para jugar en el Ajax Tagliafico deja Independiente para jugar en el Ajax

El defensor Nicolás Tagliafico, capitán de Independiente, será jugador del Ajax de Holanda a partir del año próximo, por lo que el director técnico Ariel Holan perderá una pieza clave para un 2018 cargado de desafíos deportivos.

El club europeo pagará 6,5 millones de dólares por el pase del ex Banfield, de 25 años, deslizaron fuentes de la entidad de Avellaneda.

Independiente recibirá un neto de 4.777.000 dólares en sus arcas y también conservará el 15 por ciento de una futura venta que supere el monto de 5.000.000 de euros.

Tagliafico tendrá su segunda experiencia en el fútbol europeo porque en la temporada 2012-2013, tras descender con Banfield a la Primera B Nacional, jugó para el Murcia de España.

Independiente se desprende entonces de su capitán, reciente campeón de la Copa Sudamericana, pero ya se aseguró el primer refuerzo: Emanuel Brítez, también defensor pero lateral.

El futbolista de Unión de Santa Fe, de 25 años, llegará a préstamo por un año sin opción de compra.

La transferencia del lateral izquierdo y capitán de Independiente, Nicolás Tagliafico, representará un alivio económico para Banfield, que cobrará derecho de formación.

Banfield, beneficiado

Por la negociación del pase de Tagliafico al Ajax, de Holanda, representará un ingreso para el "Taladro" de unos 300.000 euros por los derechos formativos del jugador.

El eficaz defensor del "Rojos" se inició en las divisiones inferiores de Banfield hasta debutar en el primer equipo en la victoria ante Tigre (2-1) en la quinta fecha del Torneo Clausura 2011, ingresando a los 27 minutos del segundo tiempo.

En caso que Racing negocie al lateral izquierdo Alexis Soto, como surgieron versiones sobre su posible pase a un club del exterior, también Banfield recibiría un ingreso por esa transferencia, ya que mantiene un 10 por ciento del pase del jugador.

Todo esto aliviará en parte el presupuesto de fútbol de la institución para 2018, máxime que la Justicia le dictó un embargo por 10.652.600 pesos por una demanda iniciada por el volante uruguayo Roberto Brum (hoy en Aldosivi), en 2014.

El juicio fue a raíz de que el ex jugador de Gimnasia y Argentinos Juniors se consideró despedido por el club albiverde en 2013 por falta de pago de sus haberes. De todos modos, será una cuestión que llevará mucho más tiempo para que Brum pueda cobrar ese dinero al estar Banfield administrado por un fideicomiso.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy