Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Apuestan a revisar y reforzar la situación de trabajadores migrantes para poder garantizar sus derechos laborales

30/12/2017 00:00 Política
Escuchar:

Apuestan a revisar y reforzar la situación de trabajadores migrantes para poder garantizar sus derechos laborales Apuestan a revisar y reforzar la situación de trabajadores migrantes para poder garantizar sus derechos laborales

La Secretaria de Trabajo de la Provincia, se puso como meta de políticas públicas para el año 2018, revisar críticamente la situación laboral de los trabajadores migrantes para lo que se trabajó en el registro masivo de aquellos que salen a las distintas actividades en el campo, fuera de la provincia.

La secretaria de Trabajo, Aída Ruiz, planteó profundizar acciones para lograr que "a los trabajadores santiagueños se les garantice condiciones de habitabilidad y el salario que corresponde, condiciones de higiene y seguridad, ya que es histórica esta problemática en nuestra provincia".

Es así como se crea el Registro Provincial de Trabajadores Migrantes y Reclutadores, desde la Secretaría de Trabajo, en convenio con Uatre y la División de Trata de Personas de la Policía de Santiago del Estero.

Desde entonces, a todas las salidas a los distintos puntos del país se les exige que todos aquellos reclutadores que trasladan a personas, deben estar inscriptos en los registros. Para ello, las planillas, están disponibles en la Secretaría de Trabajo (4° piso, Dirección del Interior), en las delegaciones de la misma en el interior, y delegaciones de Uatre. La que solicita este registro es la Policía, para que la Secretaria de Trabajo, tenga conocimiento, de quién es la persona que está trasladando a estos trabajadores, a qué punto del país lo llevan y quién es el empleador que debe cumplir con todas las condiciones laborales.

"Es necesario el trabajo interinstitucional para lograr garantizar el derecho de nuestros trabajadores rurales, y lo estamos haciendo, como parte de las políticas públicas de una gestión de gobierno comprometida con los trabajadores, primero con la ex gobernadora Claudia de Zamora y hoy, con el Dr. Gerardo Zamora. Nuestro objetivo es conocer el lugar de origen y destino de nuestros trabajadores, y que ellos mismos exijan sus derechos", remarcó Aída Ruiz.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy