Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Acondicionarán una propiedad para el Archivo de Sentencias

30/12/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Acondicionarán una propiedad para el Archivo de Sentencias Acondicionarán una propiedad para el Archivo de Sentencias

El Poder Judicial destinará un espacio en uno de sus inmuebles para albergar al Archivo de Sentencias, organismo de suma importancia porque es el encargado del resguardo de las decisiones jurisdiccionales de los magistrados de todas las jurisdicciones y fueros.

La obra se erigirá sobre una propiedad ubicada en la calle Matienzo, frente al Parque Norte de la ciudad capital, que actualmente funciona como un depósito de mobiliario y cochera de los vehículos de la flota de la institución, cuya superficie es de aproximadamente de 1.000 metros cuadrados.

La idea es aprovechar el espacio disponible de la mejor manera posible, motivo por cual el Archivo de Sentencias será emplazado en la planta baja, en una superficie de aproximadamente 850 metros cuadrados.

Según explicó el arquitecto Juan Camus, responsable del proyecto, en esta dependencia se recibirán libros de sentencias, la digitalización de los mismos y su correspondiente archivo, generando un espacio con características de temperatura y humedad acorde a los requerimientos para la conservación de los expedientes.

Como forma de optimizar el lugar de resguardo el material, se contempla la adquisición de estanterías desplazables modulares, con lo que podrán guardar más de 38.000 libros. Además, está previsto que se coloquen estanterías fijas únicamente para disponer allí de los libros de valor histórico.

Otra de las particularidades del proyecto es que contará un montacargas en un sector contiguo al nuevo archivo. Si es necesario recurrir al entrepiso para colocar nuevas estanterías, adicionales a las que se contempla disponer en una primera etapa, se podrá emplear esa máquina para el cómodo y ágil traslado de los expedientes que son requeridos por funcionarios, abogados y particulares.

En el caso particular del Archivo de Sentencias, el plan de las autoridades es promover la reducción del uso de papel y evitar su concentración en dependencias del Palacio de Tribunales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy