Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Construyen centro de servicios caprinos en tres localidades

30/12/2017 00:00 Interior
Escuchar:

Construyen centro de servicios caprinos en tres localidades Construyen centro de servicios caprinos en tres localidades

La Secretaría de Agricultura Familiar (SAF) delegación Santiago del Estero encaró junto con las asociaciones de productores la construcción de tres frigoríficos y Centros de Servicios Caprinos por un monto de $9 millones, según informaron desde la repartición.

El delegado local, Carlos Cejas Lescano, sostuvo que "en coordinación con la Ley Caprina Nacional ejecutamos la construcción de un Centro de Servicios Caprino junto con la asociación Tras del Cerro, en el departamento Choya". Agregó que "también se ejecutó otro centro similar en Figueroa, y próximo a inaugurarse todos, con financiamiento de la Ley Caprina y se aprobó la semana pasada la asignación de otros $3 millones para el tercer Centro de Servicios Caprino en Atamisqui".

Cejas Lescano destacó que "estos Centros de Servicios comprenden toda la cadena: desde la producción a partir de la inseminación artificial de cabras, la faena, la conservación y elaboración de alimentos para tener al cabrito como marca santiagueña de la agricultura familiar".

El delegado local, sostuvo que "queremos tener al cabrito para distribuir no solo en Las Termas, mercado al que se atenderá de forma privilegiada, sino también a otras provincias: Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y Mendoza".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy