Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Refuerzan tareas en barrios para evitar proliferación de alimañas

30/12/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

Refuerzan tareas en barrios para evitar proliferación de alimañas Refuerzan tareas en barrios para evitar proliferación de alimañas

La Municipalidad de La Banda ante los días de intenso calor por las altas temperaturas seguidas de días lluviosos puso en marcha un operativo tendiente a evitar la proliferación de insectos y alimañas que pudieran representar un riesgo para la salud de la gente ante eventuales picaduras.

De esta forma, la Dirección de Parques y Paseos y las brigadas de desmalezamiento del Obrador San Fernando, reforzaron su trabajo en los distintos barrios, con el fin de prevenir la proliferación de plagas y alimañas peligrosas.

Asimismo, se realizó la limpieza y desmalezamiento de desagües, lo cual permitirá un mejor drenaje de calles en esta época de lluvias copiosas.

Tareas

En esta semana se trabajó en la zona norte de la ciudad, que abarca los barrios El Rincón, Procrear, 25 de Mayo, San Fernando, El Paraíso, y sus correspondientes ampliaciones, al igual que Los Lagos y Central Argentino.

Estos trabajos están complementados con fumigaciones semanales en cada barrio, lo cual ayuda a evitar que mosquitos y demás insectos y reptiles se reproduzcan.

Colaboración

Desde el área solicitan a los vecinos colaborar manteniendo sus veredas y patios en condiciones, y que eviten la acumulación de agua en recipientes que puedan servir como foco de proliferación de larvas.

Indicaron desde el organismo municipal que "de esta manera se podrá atravesar el verano de una manera más saludable".

También se recuerda que si poseen chatarra que pueda generar este tipo de nidos peligrosos, pueden solicitar al municipio que se los retire, dirigiéndose al obrador más cercano a su barrio.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy