Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Arnaldo André está dispuesto a hacer reír en Mar del Plata

30/12/2017 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Arnaldo André está dispuesto a hacer reír en Mar del Plata Arnaldo André está dispuesto a hacer reír en Mar del Plata

Arnaldo André será protagonista y director de "Plaza suite", la comedia de Neil Simon que, con un elenco de famosos, se verá en el teatro Santa Fe de Mar del Plata, desde el 2 de enero, con funciones de martes a domingo. Actuarán Osvaldo Laport, Ana María Picchio, Raúl Taibo, Viviana Saez, Kitty Locane y Rodrigo Esmella.

La inteligente pluma de Simon entrelaza tres historias ocurridas en la suite 719 del Plaza Hotel de Nueva York, donde tres parejas diferentes ironizan sobre la institución del matrimonio en un tono de alta comedia, con diálogos veloces e ingeniosos, en un mecanismo de relojería que muchos intentan repetir aunque sin mayor suerte.

¿Crees que Simon es un autor especial?

Los grandes autores son únicos; podemos hacer algo parecido pero los grandes clásicos son imposibles de imitar, pero si sirve tomar como ejemplo a un autor de comedias como Simon bienvenido sea y no a otros que no son tan felices.

¿Cuál es el enfoque que elegiste para "Plaza Suite"?

Quiero reflejar lo que el autor cuenta, que es ese humor, esa ironía que usa para hablar del matrimonio y darle lo que considero, que por más que sea una comedia todo tiene que partir de la verdad. Es la única manera de dignificar este hermoso texto y que el público se convenza de que está viendo algo real. Por más que se ría, porque a veces pensamos que porque nos reímos no es real.

Sucede también en la vida diaria.

En la vida real, que no es fácil para ningún ser humano, a cada uno de nosotros nos ha pasado algo gracioso. Entonces lo hemos comentado con risa y hemos recibido la risa de quien nos escucha, y sin embargo se trata de algo real; así que se trata el poder llevar una comedia al escenario.

¿Creés que un éxito en Mar del Plata asegura que luego se vea en Buenos Aires en temporada?

Sí, el productor tiene planes para eso.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy