Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

En La Salamanca se realizarán tres grandes encuentros

30/12/2017 00:00 Pura Vida
Escuchar:

En La Salamanca se realizarán tres grandes encuentros En La Salamanca se realizarán tres grandes encuentros

"Estamos todos, solo falta el diablo". La frase le pertenece a Elpidio Herrera. La pronunció después de que el intendente de La Banda, Pablo Mirolo, lanzara oficialmente la cartelera del XXVII Festival Nacional de La Salamanca, que se realizará desde el 1 hasta el 5 de febrero de 2018, en las instalaciones del club Sarmiento.

Fue Elpidio quien sintetizó el espíritu pluralista y bien santiagueÑo que tiene la programación de esta muestra artística organizada por la municipalidad bandeÑa. Es que no solamente tendrá a la flor y nata del canto nativo santiagueÑo, sino también a representantes de la movida tropical y del cancionero romántico del país.

Luego, Mirolo destacó que esta edición se la denominará "Tinkunaku Salamanquero" haciendo alusión a los encuentros memorables que se producirán en el escenario "Jacinto Piedra", durante cinco noches.

Dijo: "Los grandes exponentes del folclore que sin duda alguna están representados por Los Manseros, La Sacha Guitarra AtamisqueÑa, los Carabajal en los nombres de Cuti, Musha, Demi, Roberto que cantarán juntos el sábado 3 de febrero. Para el viernes 2 de febrero, las voces de Horacio Banegas, Néstor Garnica y Orellana Lucca presentarán el espectáculo ‘Color de la Chacarera’". Remarcó: "Otra gran juntada, será la del domingo 4 con Peteco Carabajal, Raly Barrionuevo y Dúo Coplanacu".

Día por día

A pesar de las bajas de Abel Pintos ("por problemas de agenda", explicó el intendente) y el "ChaqueÑo" Palavecino, la cartelera de La Salamanca reúne a grandes figuras.

JUEVES 1: Los Tekis, Sergio Galleguillo, Bruno Arias, Vislumbre del Esteko, La Pesada SantiagueÑa. Hugo Torres, Florencia Paz, ‘Pochi’ Chávez, Encuentro Internacional de Payadores, Sacheros SantiagueÑos, Karlos Roldán, Mariela Carabajal y Lqumbia

VIERNES 2: Ulises Bueno, Néstor Garnica, Horacio Banegas, Orellana Lucca, Los Sin Nombre, Las Sachaguitarras AtamisqueÑas, Trulalá con Tyago Griffo (hijo de ‘La Bomba Tucumana’), Mosoj Ñaupa, Avenida Folk y Pablo Carabajal.

SáBADO 3: Los Manseros, Los Carabajal, "Cuti" y Roberto Carabajal, Franco Barrionuevo, Demi Carabajal, Mario álvarez Quiroga, Los Guaraníes, Ternura, Claudio Acosta, Franco Ramírez y Luisa Galván.

DOMINGO 4: Dúo Coplanacu, Raly Barrioneuvo, Peteco Carabajal, Banda XXI, Juan Saavedra, Coco Banegas, Dany Hoyos y Jovita Subire.

LUNES 5: Luciano Pereyra, Los Auténticos Decadentes, Lucio Rojas, Los Altamirano, Marcelo Toledo, Roxana Carabajal, Kalama, SantiagueÑos del Río y Los Kijanos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy