Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Hay unos 35 mil usuarios sin luz en Capital y Gran Buenos Aires

30/12/2017 14:15 País
Escuchar:

Hay unos 35 mil usuarios sin luz en Capital y Gran Buenos Aires Hay unos 35 mil usuarios sin luz en Capital y Gran Buenos Aires

Según el Ente Nacional de Regulación de Energía (Enre), más de 35 mil usuarios de la ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires fueron afectados por cortes eléctricos por la intensa ola de calor.

De ese total de clientes afectados, 28.505 pertenecen a la empresa Edesur, que distribuye el servicio eléctrico del sur de Buenos Aires, mientras que otros 6.755 son de Edenor, que distribuye al norte de la capital y el conurbano bonaerense, informó el diario Clarín.

De acuerdo al Enre, gran parte de esos usuarios permanecían sin electricidad durante el sábado y otros la han ido recuperando a lo largo de la mañana.

En el área que cubre Edenor, la zona con más cortes es el distrito de La Matanza, con unos 1.700 casos, siendo la localidad de Laferrere la más afectada de todas con 384 cortes en la red de baja y media tensión. Luego lo siguen Merlo, Moreno, Tres de Febrero y el resto de los distritos a los que la empresa les brinda el suministro eléctrico. En la Capital Federal, el barrio de Belgrano, con 600 usuarios sin electricidad, es el que está al tope del ranking.

Edesur registra la mayor parte de los cortes en la Capital Federal, donde se registran casi 11.000 interrupciones. Allí, el barrio de San Cristóbal es el más afectado con más de 3.700 usuarios sin energía. Lo siguen Monte Castro (más de 2.800), Parque Patricios (2.000) y Caballito (unos 500). En el Conurbano los cortes son parejos: las zonas con más problemas son los centros de Lanús (493 cortes), Quilmes (440) y Berazategui 399).

Donde sí se registran muchos problemas en la ciudad de Cañuelas, ya en la periferia del GBA Sur, debido a que unos 6.800 abonados no tienen luz en estos momentos.

Desde ambas empresas informaron que están trabajando para subsanar los inconvenientes, y piden que se modere el uso de equipos de aire acondicionado para no saturar las redes.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy