Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El presidente Macri recibió al gobernador de Neuquén

Los mandatarios analizaron las inversiones previstas para la provincia de Neuquén

Los mandatarios analizaron las inversiones previstas para la provincia de Neuquén.

30/12/2017 17:14 Política
Escuchar:

El presidente Macri recibió al gobernador de Neuquén El presidente Macri recibió al gobernador de Neuquén

El presidente Mauricio Macri recibió al gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez en Villa La Angostura, y en el encuentro analizaron las inversiones que se llevarán adelante en la provincia patagónica, el segundo distrito en el ránking nacional respecto del dinero que recibirá de empresas privadas en 2018, principalmente del rubro petrolero.


Te recomendamos: Incidentes en Mar del Plata: Eugenia Vidal se enfrentó con guardavidas


La reunión se realizó en el Cumelén Country Club, donde el mandatario se encuentra descansando desde el pasado lunes 25 de diciembre, y durante alrededor de una hora, el jefe de Estado y el dirigente del Movimiento Popular Neuquino (MPN) además analizaron la situación de la provincia en general.

En ese sentido, hicieron un repaso por los datos oficiales en los que, según la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Neuquén es la segunda provincia con mayor cantidad de dinero comprometido para inversiones.

Desde la llegada de Macri a la Casa Rosada, el distrito patagónico cuenta con compromisos por USD15.037 millones de 21 empresas que desarrollarán 40 proyectos.

El principal rubro es el de petróleo y gas, que se lleva USD14.300 millones, seguido por servicios públicos, minería y energías renovables.

Macri y Gutiérrez mantienen un buen vínculo y se han mostrado juntos en reiteradas oportunidades, a tal punto que el gobernador contó que suele dialogar con el mandatario.

"Desde el momento en que tengo su teléfono y él tiene el mío, cuando le mando un mensaje me contesta y cuando entra en mi provincia por gestiones oficiales o a vacacionar, me avisa y me llama", contó hace algunos días Gutiérrez.

El Presidente arribó a la ciudad neuquina de Villa La Angostura el lunes pasado acompañado por la primera dama, Juliana Awada, y la hija de ambos, Antonia Macri, para pasar el fin de año allí y tomarse vacaciones antes de encarar un 2018 que estará marcado por la Presidencia argentina del G20.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy