Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Un Dybala inspirado guió al triunfo a la Juventus

31/12/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Un Dybala inspirado guió al triunfo a la Juventus Un Dybala inspirado guió al triunfo a la Juventus

Juventus, con dos goles del argentino Paulo Dybala, venció ayer como visitante a Hellas Verona por 3 a 1 y se mantiene como escolta a un punto de Napoli en la Liga de Italia de fútbol de Primera División, al concluir la 19na jornada.

Blaise Matuidi abrió la cuenta para la Juve, el uruguayo Martín Cáceres marcó el empate transitorio y Dybala, en dos ocasiones, le dio la victoria al equipo turinés, en el que también fue titular el delantero ex River Plate, Gonzalo Higuaín.

En el conjunto local jugó de entrada Bruno Zuculini y su hermano Franco ingresó en el complemento.

Con la victoria, Juventus llegó a los 47 puntos y se mantiene a uno del líder, Napoli, que ayer le había ganado 1-0 a Crotone.

Otro argentino, Giovanni Simeone, anotó el gol de Fiorentina en el empate con Milan 1 a 1 de local.

El ex River Plate, Banfield y Genoa abrió el marcador a los 26 minutos del segundo tiempo y consiguió así su sexto tanto en la temporada. Sin embargo, Milan logró una rápida igualdad, tres minutos después, mediante el turco Hakan Calhanoglu.

Fiorentina tuvo también entre sus titulares al defensor argentino Germán Pezzella -reemplazado en el período final- y Milan dejó sentado en el banco de suplentes al mediocampista Lucas Biglia. El mejor jugador del Milan en la ciudad toscana fue el arquero Gianluigi Donnarumma, muy ajetreado en su partido 100 con el equipo y gran artífice de que lo suyos no resultaran goleados.

El Udinese se puso octavo con su triunfo 2-1 en Bolonia (12°), mientras que el Atalanta (9°) decepcionó cayendo en casa 2-1 contra el Cagliari (15°). El Torino (10°) no pasó del empate sin goles en casa ante el Génova (16°).

En la zona baja, el Benevento, que hasta ahora había logrado apenas un punto en dieciocho jornadas, consiguió por fin la primera victoria de su historia en la Serie A, al derrotar 1-0 al Chievo (13°). Ahora con 4 puntos, el objetivo de la permanencia sigue estando lejos del equipo de Campania, que está a 11 puntos de los puestos de salvación.

El viernes, el Nápoli se aseguró terminar el año como líder de la Serie A, tras ganar 1-0 en el campo del Crotone (18°), con un tanto del eslovaco Marek Hamsik.

La fecha de la liga italiana tuvo ayer estos otros resultados:

Atalanta 1 (gol de Alejandro "Papu" Gómez)-Cagliari 2, Benevento 1-Chievo Verona 0, Bologna (Rodrigo Palacio) 1-Udinese (Albano Bizarri, Maxi López y Rodrigo De Paul) 2, Roma (Federico Fazio y Diego Perotti) 1-Sassuolo 1, Sampdoria (Matías Silvestre) 2-SPAL 0 y Torino (Nicolás Burdisso y Lucas Boyé) 0-Genoa (Nicolás Spolli) 0.

Principales posiciones: Napoli 48; Juventus 47; Inter 41; Roma 39; Lazio 37; Sampdoria 30.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy