Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Tránsito implementará tecnología para mejorar atención a vecinos

02/01/2018 00:00 Política
Escuchar:

Tránsito implementará tecnología para mejorar atención a vecinos Tránsito implementará tecnología para mejorar atención a vecinos

La Dirección de Tránsito y Transporte dependiente de la Subsecretaría de Servicios Públicos municipal se encuentra trabajando en el afianzamiento de los servicios que se brindan en relación con la emisión de carné de conducir, infracciones, habilitaciones y demás a fin de garantizar la excelencia de los servicios.

Así lo refleja un comunicado de prensa municipal, el cual señala que desde la mencionada dependencia se informó que para el 2018 se espera superar determinados condicionamientos que surgen en virtud de la masividad, tanto en la emisión de licencias de conducir como en las infracciones.

Se calcula que en 2017 se emitieron unas 32 mil licencias de conducir y se labraron más de 31 mil multas, convirtiéndola en una de las dependencias municipales que más gente recibe de acuerdo con la labor realizada, ya que por día 400 personas pasan por Tránsito.

Agregaron que para eso se procedió a la incorporación de nuevas tecnologías y por sobre todo, modificaciones en los períodos de vencimientos de las licencias, es así como se intenta darle mayor vigencia al carné de conducir, destacaron que se avanzó en un carné que vencía a los 3 años, ahora lo hace en cinco, y lo mismo sucede con los profesionales, cuyo vencimiento era de un año, actualmente es de dos.

Mencionaron también la necesidad de ampliar la capacidad operativa, actualmente de dos máquinas que sacan fotos, se pasaría a cuatro, modificándose de esta manera la calidad de atención.

Sumándose a este trabajo está la implementación del turnero virtual, que no sólo es para la obtención del número, sino que también posibilitará la concreción de partes del trámite sin la necesidad de concurrir a la dependencia municipal.

Con relación a las multas, específicamente al Sicam (Sistema de Infracciones por Cámara Móvil), desde Tránsito destacaron que el sistema no sólo significa la posibilidad de ejecutar las fotomultas, eliminándose así los conflictos propios generados por la concreción de la infracción, sino que estas multas son volcadas al Sistema Nacional de Infracciones, permitiendo una mayor transparencia en los trámites propios que se desprenden de la emisión de las licencias de conducir.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy