Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Con la meta puesta en el mes de abril

02/01/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Con la meta puesta en el mes de abril Con la meta puesta en el mes de abril

Central Córdoba cerró de la mejor manera posible el 2017. La gran campaña del equipo en la primera parte del Torneo Federal A, hizo que el descenso consumado en julio pasado quedara prácticamente en el olvido. Y la ilusión de volver rápidamente a la B Nacional está más viva que nunca.

Ese es el gran objetivo para esta segunda parte de la temporada 2017/18. Lo fue desde siempre, desde el momento mismo del descenso. El operativo retorno, con Gustavo Coleoni nuevamente al frente del plantel, se puso en marcha de inmediato. Y los buenos resultados y rendimientos del equipo no hicieron más que alimentar ese objetivo.

Ahora se viene la parte más importante. Será un semestre, corto, que puede desembocar en el anhelado regreso en el mes de abril (si es que se logra el camino más corto, el del primer ascenso, el apuntado por todos).

Claro que antes de eso habrá dos meses muy duros como lo serán febrero y marzo, lapso en el que se desarrollará la segunda fase y en la que el conjunto comandado por el "Sapo" Coleoni buscará conseguir un lugar en el pentagonal final, ese cuyo ganador adquirirá el derecho a participar la próxima temporada en la segunda categoría del fútbol argentino.

Pero mucho antes de todo eso, habrá un proceso de planificación y trabajo que será ahora, en enero. Llegar de la manera ideal al reinicio del Federal A será vital para poder cumplir con las metas trazadas.

Y la planificación ya está lista. Ahora será cuestión de dar todos los pasos de la manera correcta. Y el primero será el próximo jueves 4 de enero, cuando el plantel retome los entrenamientos en su estadio.

Los primeros días de trabajo se desarrollarán en nuestra provincia. Pero del 13 al 20 de enero, la parte más importante de la pretemporada se llevará a cabo en Salta, en el predio de la Liga Salteña.

La intención del DT es contar con los refuerzos para la preparación en Salta. Si están ante, mucho mejor. Cabe recordar que por reglamente se pueden incorporar dos refuerzos y Coleoni pidió un lateral izquierdo y un delantero.

En el medio del trabajo en Salta, estarán los compromisos por Copa Argentina. El viernes 19 visitará a San Lorenzo de Alem (Catamarca) y el martes 23 será la revancha en el Alfredo Terrera, buscando seguir en camino pese a que ese no es el principal objetivo.

Esos encuentros ante los catamarqueños, a su vez, le servirán de preparación a Central y allí el DT podrá evaluar y sacar conclusiones de cara al debut en la segunda fase.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy