Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Massa buscará hacer crecer su espacio de cara a la presidencial 2019

02/01/2018 00:00 Política
Escuchar:

Massa buscará hacer crecer su espacio de cara a la presidencial 2019 Massa buscará hacer crecer su espacio de cara a la presidencial 2019

Tras haber quedado fuera del Congreso Nacional, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, buscará el próximo año hacer crecer a su espacio político con un eventual acercamiento a otros sectores del peronismo, aunque por el momento no al kirchnerismo duro, y tratando de mantener el contacto directo con gobernadores e intendentes.

En el corto tiempo, el referente de la oposición estará abocado a su actividad privada: abrirá un estudio de abogados en Tigre y continuará trabajando junto al ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, quien tiene una consultora de seguridad.

En el largo plazo, el excandidato a senador nacional hablará "con todos" para no perder lugar y trabajará para volver a posicionarse como una figura relevante de cara a las presidenciales de 2019, nutriendo sus bases en todo el país.

Massa está convencido de que es el único que puede hacerle frente al oficialismo, más allá de la expresidenta Cristina Kirchner, con quien aún no tiene puntos de encuentro a pesar del reciente llamado de la ex mandataria a formar un frente opositor "amplio y generoso" con miras a las presidenciales de 2019.

El PJ bonaerense, presidido por el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, estaría buscando en el verano una foto con todos los dirigentes del partido que no estén alineados con la ex mandataria, aunque en esa imagen no estará Massa.

Lo cierto es que Menéndez y el líder del Frente Renovador mantienen contacto y no se descarta un acercamiento en el futuro cercano, ni tampoco que a esa reunión del Justicialismo asista alguno de sus voceros.

Para el massismo, Cristina y La Cámpora son "la piedra en el zapato" y el límite para un acuerdo de unidad, aunque aceptan que "se puede conversar", incluso, con muchos de los que hoy integran el Frente para la Victoria.

Si bien en la Cámara de Diputados el interbloque Unidos por una Nueva Argentina (UNA), que responde al tigrense, cuenta actualmente con apenas 17 legisladores, el partido cree que va a poder acercarse a otros sectores del PJ.

Algunos de los integrantes de esa bancada creen que los cambios llegarán ya a partir de marzo próximo, aunque Massa se muestra más cauteloso.

Fuentes de la agrupación aseguraron a NA que "el objetivo es el 2019": para llegar fuerte a las elecciones, Massa ya convocó a "los que están en otros lugares", pero "piensan parecido", a fin de "construir una fuerza mayoritaria".

Fue durante el brindis de fin de año que hizo junto a los principales dirigentes de su partido, entre los que estaban diputados nacionales, legisladores provinciales, intendentes y concejales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy