Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Consideraron un éxito la Pasantía Rural Universitaria en el hospital de Fernández

02/01/2018 00:00 Interior
Escuchar:

Consideraron un éxito la Pasantía Rural Universitaria en el hospital de Fernández Consideraron un éxito la Pasantía Rural Universitaria en el hospital de Fernández

FERNáNDEZ, Robles (C) La Pasantía Rural Universitaria de las Facultades de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán y la Universidad Favaloro de Buenos Aires, con sede en el hospital zonal "Rudecindo del V. Cazzaniga" de la ciudad de Fernández, desarrolló una importante labor académica y asistencial en 2017, en el marco del proceso final de formación de los futuros médicos.

Así se da a conocer en la "Memoria Anual" presentada por el instructor docente Dr. Ricardo A. Leguizamón, en la que destacó la rotación de 13 alumnos del último año de la carrera de Medicina (8 de Tucumán y 5 de Buenos Aires), que cumplieron con 1.850 horas académicas con actividades específicas en los diversos servicios hospitalarios como guardia, consultorios externos, salas de internación, maternidad etc.

Además, se realizaron acciones de prevención y promoción de la salud en el amplio ámbito comunitario, tales como salud escolar, talleres de educación sanitaria y jornadas de salud rural.

Otros de los aspectos funcionales de la pasantía destacados fueron los trabajos científicos de investigación epidemiológica referidos a las principales problemáticas locales de salud poblacional, que recibieron el reconocimiento de las respectivas autoridades universitarias.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy