Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Las Plazas Saludables volverán con sus encuentros el 1 de febrero

02/01/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Las Plazas Saludables volverán con sus encuentros el 1 de febrero Las Plazas Saludables volverán con sus encuentros el 1 de febrero

El Ministerio de Salud de la provincia recuerda que las Plazas Saludables retomarán las actividades el 1 de febrero, luego de un mes de receso por las vacaciones. Los encuentros se realizaron hasta los últimos días de diciembre y retomarán el próximo mes, en sus puntos estratégicos.

El programa, que tiene como objetivo promover la actividad física y los controles de salud frecuentes como forma de prevenir y controlar enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes, hipertensión o problemas cardiovasculares, se ha consolidado durante el 2017.

Gracias al programa, miles de personas de todas las edades mejoraron sus hábitos y se sumaron a una vida más saludable acompañados por los profesores del área de Actividad Física del Ministerio de Salud y por los equipos intersectoriales de las Upas de la ciudad Capital y La Banda.

Además, este año también funcionaron las Plazas Saludables para Adolescentes por iniciativa de los propios jóvenes, en las que además de realizar gimnasia al aire libre adaptada a sus necesidades, se organizaron charlas informativas con temas de interés.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy