Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

La "Fiesta de San Esteban" con ritmo de chacarera

02/01/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

La "Fiesta de San Esteban" con ritmo de chacarera La "Fiesta de San Esteban" con ritmo de chacarera

La "Fiesta de San Esteban", una de las expresiones religiosas más convocantes de Santiago del Estero, estará presente en la noche de apertura de la 47ª edición del "Festival Nacional de la Chacarera", a desarrollarse del 4 al 6 de enero.

El músico Armandito Santillán, acompañado por "Los Músicos de Esteban", se presentará por primera vez en el legendario festival con el objetivo de mostrar al público local y a los turistas cómo se vive la festividad de este santo venerado en una rústica capilla de la campaña, en la localidad de Maco.

Santillán se mostró contento "de poder llevar este espectáculo al Festival porque sabemos que hay mucha gente de Santiago, de otras provincias o los mismos santiagueños que no tuvieron la posibilidad de participar, con ganas de conocer cómo se vive la Fiesta de San Esteban y ésta es una gran oportunidad de que puedan vivir esta experiencia".

El artista manifestó que tiene un fuerte compromiso con la gente devota de San Esteban, zona en la que se realizan festivales y lo convocan para cantar su chacarera dedicada al santo y de la que se muestra orgulloso.

Por su parte Víctor González, integrante de Los Músicos de San Esteban, adelantó que durante el espectáculo "vamos a hacer lo mismo que hacemos durante la festividad, acompañar a la réplica de San Esteban con acordeón, bombos y erques, que es uno de los instrumentos tradicionales de la zona".

En ese sentido, González sostuvo que "para nosotros es una gran oportunidad de visibilizar toda esta actividad que hasta no hace mucho tiempo no salía de San Esteban y ahora comenzó a salir a otros lugares, nos invitan de festivales y es una forma de acercar la religión".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy