Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Empresarios brasileños interesados en el desarrollo de la pesca deportiva en Santiago del Estero

02/01/2018 20:42 Santiago
Escuchar:

Empresarios brasileños interesados en el desarrollo de la pesca deportiva en Santiago del Estero Empresarios brasileños interesados en el desarrollo de la pesca deportiva en Santiago del Estero

Un empresario brasileño se encuentra sumamente interesado en el desarrollo de la pesca deportiva con devolución en Santiago del Estero y consecuentemente posicionar al turismo activo como otra de las opciones para la provincia, identificando a Loreto como uno de los puntos estratégicos.

Por ello, el subsecretario de Turismo de la Provincia, Ricardo Sosa, se reunió con Edson Guerreiro, propietario de una agencia que vende turismo de pesca a Mato Grosso y Amazonas en Brasil, quien estuvo acompañado por Rubén Marco, del programa televisivo Vamos de Pesca, ocasión en la que se analizaron las diferentes opciones y la experiencia que tuvo Guerreiro, ya que una de las acciones realizada fue precisamente la pesca en el Río Dulce.

De acuerdo a los primeros lineamientos en los cuales se realizó la reunión, es intención de la agencia brasileña aprovechar a partir del mes de junio los nuevos vuelos que tendrá la línea aérea Latam desde San Pablo a Tucumán, para traer los pescadores brasileños y desde allí en un transfer hacia Santiago del Estero.

Sosa explicó que “existe una muy buena predisposición de la gente de Brasil para concretar esta apertura comercial turística, a un turista brasileño le demandará pocas horas para llegar a nuestro destino; previamente ellos ya han mantenido reuniones con las autoridades de la Dirección de Bosques para interiorizarse de la legislación existente, de los requerimientos, ya que la pesca deportiva tiene como elementos fundamentales la devolución con vida del pescado al río y la garantía de no estar lastimado, es un segmento muy interesante que genera un importante impacto económico y turístico, por lo que desde la Subsecretaría trazamos un plan de trabajo conjunto para que en poco más de medio año podamos tener los primeros turistas brasileños”.

Por su parte, Rubén Marco añadió que “la fiscalización y legislación con elementos importantes y tanto en Bosques como en Turismo encontramos predisposición para trabajar en ese sentido, de hecho, en Turismo nos informamos que ellos ya vienen trabajando en un proceso de recopilación de antecedentes en legislación sobre Turismo Activo, por eso estamos convencidos de que tenemos muy buenas expectativas sobre el tema”.

A su turno, Edson Guerreiro, señaló “el Río Dulce es una verdadera mina de oro en cuanto a la pesca, tuve la oportunidad de practicarla y la cantidad de piques, más la cantidad de ejemplares son más que interesantes para el turista brasileño, pero debemos siempre destacar que el secreto de la existencia de la pesca deportiva es la devolución del pescado con vida en perfecto estado, esta cuestión es fundamental”. El empresario brasileño señaló que “siempre se debe cuidar al dorado y la pesca deportiva es muy exigente en cuanto a la preservación de la especie”.

Especificó que en su inspección del sitio y la reunión con las autoridades “se identificó a la ciudad de Loreto como una potencial sede para los turistas, aunque en realidad toda la extensión del río es sumamente atractiva”. Recordó que también pudieron conocer el Centro de Piscicultura  y el lago de Termas de Río Hondo como otros puntos de potencial atracción para el turista brasileño.

Finalmente Sosa añadió que siguiendo los lineamientos de trabajo del Gobernador, Gerardo Zamora, “el desarrollo del turismo activo es muy importante y vamos a seguir trabajando con las otras áreas para que en un tiempo corto podamos tener turistas brasileños en esa zona de Santiago del Estero”.

Las proyecciones indican que en el próximo semestre podrían llegar más de medio millar de brasileños a través de los vuelos desde San Pablo a Tucumán y vía terrestre a Santiago del Estero.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy