Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"El río Dulce es una verdadera mina de oro", destacaron empresarios

03/01/2018 00:00 Política
Escuchar:

"El río Dulce es una verdadera mina de oro", destacaron empresarios "El río Dulce es una verdadera mina de oro", destacaron empresarios

El empresario brasileño Edson Guerreiro puso de relieve que "el río Dulce es una verdadera mina de oro en cuanto a la pesca".

"Tuve la oportunidad de practicarla y la cantidad de piques, más la cantidad de ejemplares son más que interesantes para el turista brasileño, pero debemos siempre destacar que el secreto de la existencia de la pesca deportiva es la devolución del pescado con vida en perfecto estado, esta cuestión es fundamental", rescató.

El visitante extranjero señaló que "siempre se debe cuidar al dorado y la pesca deportiva es muy exigente en cuanto a la preservación de la especie".

Loreto

Especificó que en su inspección del sitio y la reunión con las autoridades "se identificó a la ciudad de Loreto como una potencial sede para los turistas, aunque en realidad toda la extensión del río es sumamente atractiva".

Recordó que también pudieron conocer el Centro de Piscicultura y el lago de Las Termas de Río Hondo como otros puntos de potencial atracción para el turista brasileño.

Finalmente, el subsecretario de Turismo, Ricardo Sosa, añadió que siguiendo los lineamientos de trabajo del gobernador Gerardo Zamora, "el desarrollo del turismo activo es muy importante y vamos a seguir trabajando con las otras áreas para que en un tiempo corto podamos tener turistas brasileños en esa zona de Santiago del Estero".

Potenciales turistas

Las proyecciones indican que en el próximo semestre podrían llegar más de medio millar de brasileños a través de los vuelos desde San Pablo a Tucumán y vía terrestre a Santiago del Estero.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy