Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El "Santo" tiene como meta pelearle el título a Boca

03/01/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

El "Santo" tiene como meta pelearle el título a Boca El "Santo" tiene como meta pelearle el título a Boca

San Lorenzo, escolta en la Superliga de fútbol, comenzará hoy la pretemporada de cara al primer semestre del año, donde tratará de darle pelea a Boca Juniors en la disputa del título de Primera División y debutará en la Copa Sudamericana.

Luego del periodo vacacional, el plantel conducido por Claudio Biaggio, quien fue confirmado en su cargo después de la muy buena campaña que efectuó como DT interino en nueve partidos, se juntará a las 9 en la Ciudad Deportiva, ubicada en el barrio de Villa Soldati.

Segundo en la tabla de posiciones, a tres puntos de Boca, los de Boedo se ilusionan con la posición expectante en la Superliga y con el desafío de la Copa Sudamericana ante Atlético Mineiro.

El primer encuentro por los puntos del año será el último viernes del mes, ante Talleres en Córdoba y su participación en el torneo de primera culminará ante River Plate el segundo fin de semana de mayo.

La vuelta al trabajo no contará con caras nuevas en lo que respecta a incorporaciones o refuerzos, pero para el hincha del ‘Ciclón’ la novedad es la confirmación como técnico de Biaggio, que sustituyó al uruguayo Diego Aguirre y en su interinato cosechó siete victorias, un empate y una derrota.

El entrenador le pidió a la dirigencia encabezada por Matías Lammens un volante por derecha y un delantero o mediapunta.

Los nombres que más fuerte sonaron desde la apertura del mercado de pases fueron los de Neri Cardozo (ex Boca Juniors) y el uruguayo Carlos Sánchez (ex River Plate), ambos con reciente vinculación a los Rayados de Monterrey, en México.

Otros nombres que se tiraron sobre la mesa son los de Angel González (Godoy Cruz), Javier Gravi (Danubio de Uruguay) y el colombiano John Stefan Medina (Monterrey de México).

Cardozo, ex volante de Boca Juniors, después de siete años, dejó Rayados y la prensa deportiva mexicana asegura que su futuro ‘está en el club de Boedo’.

La situación de Sánchez, a quien San Lorenzo ya había buscado a mediados de 2017, es más compleja. El club de Monterrey aún tiene sujeto al jugador por una temporada más de contrato.

En el rubro partidas, Biaggio pidió a los dirigentes que hagan todos los esfuerzos para retener al goleador Nicolás Blandi, quien fue sondeado por el América de México, y al delantero Ezequiel Cerutti, cuyo nombre sonó en entidades mexicanas y en la MLS de Estados Unidos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy