Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Agravan la calificativa a "Rody" por homicidio triplemente calificado

03/01/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Agravan la calificativa a "Rody" por homicidio triplemente calificado Agravan la calificativa a "Rody" por homicidio triplemente calificado

Rodolfo "Rody" Sequeira podría declarar hoy nuevamente ante la jueza Rosa Falco, en el marco de la investigación por el crimen de Marito Salto. Sospechado hasta hace pocas semanas de ser el "secuestrador" del niño de 11 años, la magistrada le agravó la calificativa y ahora le endilga el rol de partícipe necesario en el "homicidio triplemente agravado por alevosía, ensañamiento y concurso premeditado por dos o más personas, privación ilegítima de la libertad, abuso sexual con acceso carnal, todo en concurso real de delito". Sequeira es quien lleva más tiempo detenido en la compleja causa. Casi desde el principio para los investigadores su supuesta participación en el hecho habría tenido un papel preponderante.

Los múltiples procedimientos y allanamientos concretados entre noviembre y diciembre, con la colaboración de la Unidad K9 de Río Negro y San Luis, aportaron nuevos elementos que sumaron piezas al rompecabezas que significa la causa, echando luz en uno de los capítulos más oscuros de la historia criminal de nuestra provincia.

Con los nuevos elementos, la Dra. Rosa Falco, quien encabeza la investigación junto con la fiscal Olga Gay de Castellanos, la querellante Pamela Gadán y los efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos, decidió agravar la calificativa de Sequeira.

Con la nueva imputación, "Rody" debe ser indagado nuevamente, conocer las nuevas pruebas de cargo en su contra y tendrá la oportunidad de dar su versión de los hechos o podrá abstenerse.

Pese a la feria judicial, esta semana se continuarán concretando medidas en el proceso.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy