Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

El municipio bandeño adquirió un nuevo camión compactador y recolector de contenedores

03/01/2018 00:00 La Banda
Escuchar:

El municipio bandeño adquirió un nuevo camión compactador y recolector de contenedores El municipio bandeño adquirió un nuevo camión compactador y recolector de contenedores

Con el objetivo de iniciar un nuevo año reforzando la campaña de higiene "La Banda limpia es más linda" el intendente de la ciudad, Pablo Mirolo, realizó la presentación oficial de un camión con caja compactadora que se suma a la flota municipal.

Mirolo y el secretario interino de Servicios Públicos de la comuna bandeña, Roger Nediani, oficializaron la incorporación del vehículo y destacaron la inversión que realiza la comuna para mejorar la prestación de los diferentes servicios básicos.

Entre las características del nuevo vehículo, se destacó que tiene una capacidad de 12 metros cúbicos y que posee un sistema hidráulico para el levantado de contenedores.

En la oportunidad, el jefe comunal destacó la importancia de la adquisición de este moderno camión, que complementará los trabajos realizados de esta campaña que inició en 2016 y que se lleva adelante con éxito en diferentes sectores de la ciudad.

El vehículo es un camión Volkswagen 15.190 que fue adquirido con fondos propios del municipio con un costo aproximado de 2 millones de pesos.

Al respecto, Mirolo destacó: "A través de esta adquisición vamos a complementar el trabajo que se está realizando en la ciudad en materia de limpieza con una campaña exitosa, a través de la cual se han colocado alrededor de 700 contenedores que han beneficiado a los vecinos, que de esta manera no tienen que depender de los días y horarios en los que pasa el camión recolector".

Inversión y capacitación

El jefe comunal bandeño agregó: "En esta campaña no sólo se ha invertido en contenedores, bomboneras y demás herramientas, también se ha capacitado al personal en el manejo y clasificación de residuos para que puedan realizar este trabajo, y se han creado estaciones ambientales para que el vecino también sea parte de esta movida ecológica".

Además, destacó que desde la actual gestión se rearmó el parque automotor municipal con fondos propios, concretando la adquisición de un camión regador, cinco motoniveladoras, un camión de iluminación, una pala mecánica y camiones recolectores.

La campaña "La Banda limpia es más linda" ya se encuentra en su tercera etapa, lo que permitió una sensible mejora no sólo en el tema higiene, sino que logró embellecer distintos sectores de la ciudad. A estas inversiones, se suman los operativos de limpieza y erradicación de basurales, que en todos los casos son provocados por personas desaprensivas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy