Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Una ola de frío récord castiga a Estados Unidos

03/01/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Una ola de frío récord castiga a Estados Unidos Una ola de frío récord castiga a Estados Unidos

WASHINGTON, Estados Unidos. Estados Unidos recibió 2018 con una ola de frío en prácticamente todo el país, con la ruptura de marcas mínimas en los termómetros que ya se cobraron varias muertes atribuidas a la exposición a las peligrosas bajas temperaturas.

Las heladas se extendieron en las últimas fechas a lo largo y ancho del territorio estadounidense a causa de las extremas temperaturas, que batieron récords mantenidos durante décadas.

Llegando a bajo cero en gran parte del país, las marcas de los termómetros provocaron la muerte de al menos tres personas en los estados de Wisconsin y Dakota Norte.

Un total de 99 años llevaba vigente el récord de temperaturas más bajas registradas el día de Año Nuevo en Aberdeen, estado de Dakota Sur, donde el mercurio se fijó el lunes en los 36 grados bajo cero.

Más tiempo aún había pasado desde el mínimo contabilizado en el estado de Nebraska, ya que hay que remontarse a 1884 para encontrar la marca ahora batida por los 26 bajo cero del día 31 de diciembre en Omaha, donde el clima provocó la suspensión de los fuegos artificiales con motivo de la celebración del nuevo año, según recogieron los medios locales.

En el noreste del estado de Nevada, la temperatura de las corrientes de viento alcanzaron los 50 grados bajo cero como parte de una ola que incluso arribó a Texas, donde durante la noche llegó a nevar.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy