Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Raly inaugura mañana el Festival de la Chacarera

03/01/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Raly inaugura mañana el Festival de la Chacarera Raly inaugura mañana el Festival de la Chacarera

El músico Raly Barrionuevo abrirá su agenda artística de 2018 en la 47ª edición del Festival Nacional de la Chacarera, donde presentará las canciones de su última producción discográfica titulada "La Niña de los Andamios", además de realizar un repaso por su extenso repertorio de canciones.

El artista santiagueño, radicado en la ciudad cordobesa de Unquillo, se presentará en la primera noche del emblemático festival que se desarrollará del 4 al 6 de enero en el Club Old Lions, oportunidad en la que compartirá cartelera con el dúo Orellana Lucca y jóvenes referentes locales de nuestra música nativa.

La presencia de Raly Barrionuevo en el Festival de la Chacarera ha generado una gran expectativa en el público local, ya que se trata de uno de los artistas jóvenes más importantes de la música folclórica latinoamericana que, con una propuesta independiente, logró masividad rodando por senderos alejados de la lógica comercial.

El disco

En su último material discográfico, el cantautor plasma la madurez de 20 años de trayectoria; se trata del disco más íntimo del artista que atraviesa una etapa más autobiográfica que sus trabajos anteriores.

En tal sentido, el álbum incluye dos temas que rinden homenaje a sus padres. "La niña de los Andamios", el tema que da nombre al disco, es una chacarera que interpreta junto al cantante Lisandro Aristimuño, y recuerda a su madre fallecida en 2013. "Andamio o sostén tienen que ver tanto con un obrero o un artista que está esculpiendo una obra, y es así como la recuerdo a mi mamá, como subida al andamio poniendo su mejor esfuerzo", cuenta Raly al respecto. Por su parte, "Mi esfera de cristal" recuerda a su padre, quien también falleció el año pasado. El disco también incluye el tema "Amiga tierra querida", que cuenta con la participación de Peteco y Demi Carabajal, como músicos invitados.

"Han pasado muchos años desde que saqué un disco con canciones nuevas. En el medio, pasaron Chango (2014), un homenaje al Chango Rodríguez; y el disco en vivo El sueño de los viajeros (2015). Pero en este tiempo, gracias a la española Amparo Sánchez comencé a viajar mucho por España, Alemania, Bélgica, Austria, Suiza, y ese andar también me hizo mirar todo desde la distancia, no solamente el contexto general, sino mi historia personal. Y eso se reflejó en las canciones", contó el músico y confesó: "Siento que son canciones medicinales".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy