Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Pérez Carletti destacó apoyo de la CIDH al plan de acción en DD.HH.

04/01/2018 00:00 Política
Escuchar:

Pérez Carletti destacó apoyo de la CIDH al plan de acción en DD.HH. Pérez Carletti destacó apoyo de la CIDH al plan de acción en DD.HH.

En un comunicado de prensa enviado a esta Redacción, el delegado de la Secretaría de DD.HH. y Pluralismo Cultural de la Nación en Santiago del Estero, Facundo Pérez Carletti, rescató el respaldo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) destacó el Plan Nacional de Acción en DD.HH. impulsado por el Gobierno de Mauricio Macri.

Al respecto, rescató que la entidad internacional manifestó que "la CIDH celebra que el Estado de Argentina cuente con una hoja de ruta que contiene metas e indicadores para la promoción y protección de los derechos humanos en temas de fundamental importancia como la igualdad y la no discriminación; la memoria, verdad, justicia y reparación; la prevención de la violencia institucional; la protección a grupos en situación de discriminación histórica; el acceso universal a los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales; al fortalecimiento del compromiso con los derechos humanos; entre otros Perez Carletti celebró este reconocimiento: "Me pone feliz que la CIDH lo reconozca como un paso fundamental para el avance y respeto pleno de los derechos humanos en nuestro país".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy