Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

El comunicado oficial de Los Manseros tras "bajarse" de Cosquín

Los Manseros contaron su versión

Los Manseros, contaron su versión.

04/01/2018 13:06 Pura Vida
Escuchar:

El comunicado oficial de Los Manseros tras "bajarse" de Cosquín El comunicado oficial de Los Manseros tras "bajarse" de Cosquín

Luego del escándalo que se desató en los últimos días y que tuvo como protagonistas a Los Manseros Santiagueños, sus integrantes, Onofre Paz, Alito Toledo y Hugo Reynoso, enviaron un comunicado, para aclarar lo ocurrido:

“Queridos amigos/as

Con mucha pena queremos informarles que lamentablemente el jueves 25 de enero, no estaremos en el Festival de Cosquín edición 2018, debido a un inconveniente/malentendido en cuanto a nuestra contratación.

Esta decisión ha sido tomada por la comisión directiva del Festival de Cosquín, ya que nos exigen una exclusividad y cancelación de dos fechas en la provincia de Córdoba (Mayu Sumaj y Valle de Punilla el día 13 de Enero de 2018) 10 días antes de la noche en la que nos correspondía cantar en Cosquín.

Hasta el día de la fecha, no teníamos un contrato firmado con la organización del Festival de Cosquin, sino más que de palabra.

Nunca antes nos habían mencionado o requerido EXCLUSIVIDAD ALGUNA, tampoco por contrato (que no hay hasta la fecha) ni de palabra. De hecho, en ediciones/años anteriores del festival nos hemos presentado a lo largo de toda la provincia de Córdoba sin inconveniente alguno.

Este inconveniente nos toma por sorpresa ya que otros artistas van a presentarse con la misma diferencia de días en ambos festivales y no tienen esta exigencia.

Hasta último momento intentamos ponernos de acuerdo, para poder cumplir con todos los compromisos, pero ha sido decisión de la comisión coscoína no contar con nuestra presencia en esta edición,  sino cancelábamos las otras fechas.

Este inconveniente nos sorprende y nos apena, ya que tenemos mucho amor por el festival por todo lo que nos ha dado y le hemos dado de corazón desde los años 70'''' cuando pisamos por primera vez la Plaza Próspero Molina de la mano de Santiago Ayala "El Chucaro".

Desde esos años hasta el día de la fecha nos hemos emocionado y hemos estado felices de estar en el Festival y guardaremos los mejores recuerdos de las décadas en la que le cantamos a todo el público que ha ido a ver nuestros shows.

Esperamos que en un futuro se solucione este mal entendido y de no ser así, siempre estaremos agradecidos a todas las comisiones que han pasado por el Festival de Cosquín y nos han convocado.

De nuestra parte siempre quedará la buena predisposición para que se solucione este inconveniente.

Lo que sí queremos aclarar es que Los Manseros Santiagueños, jamás nos hemos relacionado con política, ni lo haremos. Nuestra trayectoria de 56 años está basada en la música folclórica Argentina y en representar la esencia nativa del pueblo, del trabajador del campo, de la gente simple, de todo aquel que añora o está orgulloso de su pago.

 

Gracias por el cariño del público que siempre nos sigue apoyando y nos sigue brindando su afecto sincero en cada una de nuestras presentaciones en cualquier punto del país."


Lo que debes saber
Lo más leído hoy