Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Retienen más de 100 vehículos por falta de casco y alcoholemia

04/01/2018 15:17 Policiales
Escuchar:

Retienen más de 100 vehículos por falta de casco y alcoholemia Retienen más de 100 vehículos por falta de casco y alcoholemia

Con el despliegue de numerosos efectivos de distintas divisiones, la Jefatura Central de Policía, a través de las Direcciones Generales de Seguridad y de Seguridad Vial, realizó anoche un megaoperativo en la ciudad de La Banda, donde se produjeron más de 100 retenciones por falta de casco y alcoholemia positiva en conductores.

En el dispositivo integral de prevención estuvieron involucrados efectivos de los Departamentos de Seguridad Ciudadana 4 y 5, en colaboración con el Grupo Especial de Rescate, la Unidad Para Situaciones de Alto Riesgo (USAR 24), la División Canes y la participación activa de las motos “interceptoras”.

Las autoridades policiales diagramaron el operativo de control vehicular en base a los distintos sondeos de seguridad y análisis de los accidentes de tránsito que se produjeron en los últimos meses. Los puntos estratégicos de los puestos de control, estuvieron focalizados en la zona céntrica y aledaña de la ciudad de La Banda.

Desde la Jefatura Central de Policía se ordenó la implementación de los controles en plena semana de actividades laborales, más allá de los que se intensifican durante los fines de semana. En este sentido, los resultados dieron cuenta que la mayor parte de los vehículos retenidos circulaban sin las medidas de seguridad personal necesarios (casco sobre todo en motovehículos) y tres por alcoholemia positiva.

Las actividades de control dieron inicio cerca las 22 y terminaron a las dos de la madrugada de hoy. Allí se retuvieron cerca de 103 motocicletas cuyas infracciones más recurrentes fueron faltas de casco y tres alcoholemias positivas, además de un automóvil retenido por falta de documentación.

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy